Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Categoría

Ubicación

Etiquetas

b5b118b7-40d5-4631-a6d5-2542e845dc70

Se trata de un espectacular parque ubicado en uno de los lugares más singulares de Cantabria, con un original y fascinante paisaje kárstico exhumado por una antigua mina de hierro cuyo origen se remonta a la época romana.

Estilo artístico

Acceso

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está situado en el valle del Pisueña, municipio de Penagos, a tan sólo 15 Km de Santander y emplazado en una antigua explotación minera de extracción de hierro a cielo abierto.

GPS entrada este-Lago El Acebo (abierta solo en temporada alta)

  • Latitud:43.358829| 43º 21′ 31,8” N
  • Longitud:-3.820082 | 3º 49′ 12,3” W
GPS entrada norte (Obregón)
  • Latitud:43.349587 | 43º 20′ 59” N
  • Longitud:-3.855702 | 3º 51′ 21” W

Época

Características

Situado en el sector occidental del Macizo de Peña Cabarga, el Parque de Cabárceno alberga una enorme variedad faunística, tanto las especies ibéricas autóctonas de Cantabria (osos, lobos, ciervos, rebecos, etc,) como otras muchas propias de Africa y Asia, cuya enumeración resultaría larguísima: gorilas, leones, tigres, jirafas, cebras, elefantes, hipopótamos, avestruces, hienas, monos, etc. caracterizándose frente a otros zoológicos por los amplios espacios con que cuentan los animales para su desenvolvimiento. Además existe un reptilario en el que pueden verse numerosas variedades de culebras y serpientes, y también hay un bonito lago (Pozo del Acebo) donde se puede practicar la pesca.

A menos de 20 kilómetros de Santander y bien comunicado, el Parque de Cabárceno se ha convertido en los últimos años en uno de los principales atractivos turísticos de Cantabria, siendo inexcusable su visita, que puede realizarse tanto a pie como en coche o autobús, existiendo una completa red de viales que permiten descubrir todos los rincones de este incomparable lugar.

Entra en la web del Parque de la Naturaleza de Cabárceno

 

 

 

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Otros lugares de interés