Costa 

La costa de Cantabria suma algo más de 250 kilómetros lineales, entre la desembocadura del río Deva, al Oeste y la ría de Ontón, al Este. Presenta un perfil sinuoso, alternando acantilados, islotes, rías, ensenadas y playas de todo tipo.

Liébana

Playas

Costa Central

Faros

Santander

Sendas Costeras

Saja-Nansa

Parque Natural Costero

Lugares perfectos para pasear, disfrutar…

Aquí puedes encontrar alrededor de 70 playas de uso turístico que, entre todas, suman unos 50 kilómetros de arenales, algunos con varios kilómetros de longitud como las playas de Merón en San Vicente de la Barquera, Somo o Laredo, hasta pequeñas y recogidas calas.

Como ejemplo de playas urbanas se encuentran las de Santander, todas ellas integradas en la ciudad e impecablemente limpias, o las de las villas de Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Noja o Comillas, que cuentan con todos los servicios y comodidades.

Y ya en entornos más rurales, encontrarás otras playas más rústicas, situadas en bellos parajes naturales, menos frecuentadas –a excepción quizá de los meses de verano– por los bañistas. Algunos ejemplos son las playas de Langre y de El Puntal en Ribamontán al Mar, la playa de Liencres situada en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, Oyambre en Valdáliga o Merón en San Vicente de la Barquera.

Todas las playas de la costa de Cantabria destacan por la calidad de sus aguas.

Costa de Cantabria

Encuentra todo tipo de experiencias y aventuras

¿Qué te apetece?

Costa Norte

Hay playas grandes, pequeñas, urbanas, salvajes, resguardadas y tranquilas, abiertas al Cantábrico o a la Bahía de Santander.

Naturaleza

Hace millones de años, durante la orogenia alpina, la placa ibérica chocó con la placa europea y del fondo del mar surgieron fabulosas montañas.

Cultura

La cultura tiene muchas caras en Cantabria: las cuevas, los monasterios y las aldeas.

Salud y bienestar

La vida moderna impone ritmos de vida que afectan directamente a nuestro bienestar y nuestra salud.

Deportes

Cantabria es el escenario perfecto para elegir tu forma favorita de disfrutar de la emoción.

Gastronomía

Gracias a su magnífica situación geográfica en el centro del litoral del Cantábrico, Cantabria es una zona influenciada por su entorno natural realmente excepcional.

Cuevas

Cantabria tiene la mayor densidad de cuevas con pinturas rupestres del mundo y cuenta con más de 60 con pinturas en sus paredes.