Sendas Costeras

 

La Costa Quebrada es una lección de geología al aire libre. Su historia geológica se remonta hasta hace 125 millones de años, y es que esta costa está compuesta de estratificaciones de fósiles de aquella época. La Costa Quebrada se encuentra concretamente en un pliegue geológico y la erosión marina y el paso de los siglos han convertido esta zona en una combinación perfecta de plataformas de abrasión y acantilados.

Y entre acantilado y acantilado lo que vamos a encontrar son calas salvajes y enclaves costeros que parecen de otro planeta. Bienvenidos a la costa verde más bonita de Cantabria.

Lugares perfectos para pasear, disfrutar…

El tramo litoral en las inmediaciones de Liencres es conocido como Costa Quebrada. Solo con esta denominación es fácil imaginar un lugar repleto de rotundos e inverosímiles acantilados, enormes rocas, llamativos islotes, pequeñas penínsulas, recogidas calas y una sucesión de aisladas playas que se abren al bravo mar Cantábrico. Pero, esta vez, la realidad supera con creces lo imaginado y la mejor manera de comprobarlo es descubrir caminando este bello y sobrecogedor paisaje geológico.

La ruta a pie comienza en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, junto a la desembocadura del río Pas. El señalizado sendero permite detenerse en los mejores miradores y disfrutar de un rico sustrato que facilita la reconstrucción de una historia geológica de más de 100 millones de años de antigüedad. También se puede acceder a playas tan bellas como las de Somocuevas, Arnía  y Covachos. Precisamente, al llegar a esta última es conveniente emprender el regreso hasta el punto de partida y completar los 10 kilómetros de recorrido. 

 

 

Un paseo por Costa Quebrada

Apto para toda la familia, pero de gran belleza con hermosas calas y playas de aguas cristalinas y turquesas, cuyo paisaje sobrecogedor esconde significados más profundos: el Parque geológico de Costa Quebrada, una joya natural.

¿Qué te apetece?