Gastronomía

Lo bueno de comer junto a la costa es que puedes disfrutar de lo mejor del mar y de la tierra. Por supuesto, los productos de la pesca son los reyes, desde las célebres y populares rabas de calamar, caracolillos, almejas y mejillones, hasta las sofisticadas langostas, cigalas, percebes y bogavantes, culminando en uno de los iconos de la gastronomía de Cantabria, las exquisitas anchoas.

Cocinado a la manera tradicional cántabra

La temperatura del Cantábrico cambia mucho a lo largo del año y con ella el pescado. De ello dependen las distintas “costeras”: A partir de febrero, el verdel, desde marzo la anchoa o bocarte, la sardina desde abril, y a partir de junio el bonito, rey de las parrillas a pie de puerto y protagonista del guiso marinero conocido como marmita en todas partes y como sorroputún en San Vicente de la Barquera. El pescado de roca y anzuelo es residente todo el año, jargos, lubinas, machotes, rodaballos, besugos, salmonetes, cabrachos…

La costa de Cantabria también es ganadera y labradora. Destaca la carne de vacuno en todas partes y de la huerta, los pimientos de Isla, o los tomates de Trasmiera o Santander.

Existen diferentes fiestas y ferias gastronómicas por los distintos pueblos de la costa como la Gran Marmitada en Santoña, el Festival de la Nécora en Noja, Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria en Santoña, etc. Información adicional en www.alimentosdecantabria.com

¡La gastronomía de Cantabria da para mucho!

Visitas, talleres
y catas

Jornadas
gastronómicas

Productos y elaboraciones de nuestra gastronomía

Recetas de nuestra gastronomía

Video Blogs

Gastronomía

Una de las señas de identidad de Cantabria es su gastronomía. Rica en variedad, propiedades nutritivas y sabor, los platos regionales tienen un marcado carácter de la tierra y, por supuesto, del mar. Desde las legumbres hasta las sabrosas carnes y mariscos, están siempre presentes en las mejores mesas.

¿Qué te apetece?

Costa Norte

Hay playas grandes, pequeñas, urbanas, salvajes, resguardadas y tranquilas, abiertas al Cantábrico o a la Bahía de Santander.

Naturaleza

Hace millones de años, durante la orogenia alpina, la placa ibérica chocó con la placa europea y del fondo del mar surgieron fabulosas montañas.

Cultura

La cultura tiene muchas caras en Cantabria: las cuevas, los monasterios y las aldeas.

Salud y bienestar

La vida moderna impone ritmos de vida que afectan directamente a nuestro bienestar y nuestra salud.

Deportes

Cantabria es el escenario perfecto para elegir tu forma favorita de disfrutar de la emoción.

Gastronomía

Gracias a su magnífica situación geográfica en el centro del litoral del Cantábrico, Cantabria es una zona influenciada por su entorno natural realmente excepcional.

Cuevas

Cantabria tiene la mayor densidad de cuevas con pinturas rupestres del mundo y cuenta con más de 60 con pinturas en sus paredes.