Gastronomía

Lo bueno de comer junto a la costa es que puedes disfrutar de lo mejor del mar y de la tierra. Por supuesto, los productos de la pesca son los reyes, desde las célebres y populares rabas de calamar, caracolillos, almejas y mejillones, hasta las sofisticadas langostas, cigalas, percebes y bogavantes, culminando en uno de los iconos de la gastronomía de Cantabria, las exquisitas anchoas.

Cocinado a la manera tradicional cántabra

La temperatura del Cantábrico cambia mucho a lo largo del año y con ella el pescado. De ello dependen las distintas “costeras”: A partir de febrero, el verdel, desde marzo la anchoa o bocarte, la sardina desde abril, y a partir de junio el bonito, rey de las parrillas a pie de puerto y protagonista del guiso marinero conocido como marmita en todas partes y como sorroputún en San Vicente de la Barquera. El pescado de roca y anzuelo es residente todo el año, jargos, lubinas, machotes, rodaballos, besugos, salmonetes, cabrachos…

La costa de Cantabria también es ganadera y labradora. Destaca la carne de vacuno en todas partes y de la huerta, los pimientos de Isla, o los tomates de Trasmiera o Santander.

Existen diferentes fiestas y ferias gastronómicas por los distintos pueblos de la costa como la Gran Marmitada en Santoña, el Festival de la Nécora en Noja, Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria en Santoña, etc. Información adicional en www.alimentosdecantabria.com

¡La gastronomía de Cantabria da para mucho!

Visitas, talleres
y catas

Jornadas
gastronómicas

Productos y elaboraciones de nuestra gastronomía

Recetas de nuestra gastronomía

VIDEO BLOGS

Gastronomía

Una de las señas de identidad de Cantabria es su gastronomía. Rica en variedad, propiedades nutritivas y sabor, los platos regionales tienen un marcado carácter de la tierra y, por supuesto, del mar. Desde las legumbres hasta las sabrosas carnes y mariscos, están siempre presentes en las mejores mesas.

¿Qué te apetece?