Salud y bienestar
La vida moderna impone ritmos de vida que afectan directamente a nuestro bienestar y nuestra salud. Por ello, cada vez son más las personas que buscan en sus períodos de descanso y vacaciones fórmulas de turismo que les permitan recuperarse del estrés, el cansancio… o de los malos hábitos ligados a ellos como el tabaquismo, la obesidad…
Cantabria, cuyo paisaje de verdes praderas y ríos de aguas cristalinas se caracteriza por conservar el esplendor de la naturaleza, cuenta con una importante oferta de turismo termal. La riqueza de las aguas de esta región la sitúa como un referente, tanto por el número de establecimientos de que dispone, como por los beneficios que sus visitantes obtienen de su estancia.
La oferta de balnearios se eleva a siete centros termales tradicionales, a los que se une el centro de talasoterapia del Hotel Real, en la capital, Santander. Hay que destacar que la mayor parte de ellos se encuentran en plena naturaleza o muy próximos a las playas, por lo que además de disfrutar de sus tratamientos, los visitantes pueden gozar de las amplias posibilidades que ofrece el entorno.
Buscando maneras de relajarse…
En Cantabria existe una tradición milenaria de turismo de salud y bienestar ligada a sus magníficos complejos termales, que se ha ampliado en los últimos años con la irrupción del espacio, que ofrece programas, tratamientos o técnicas encaminadas a recuperar una gran vitalidad.