Playa

Playas

 

La costa de Cantabria suma algo más de 250 kilómetros lineales, entre la desembocadura del río Deva, al Oeste y la ría de Ontón, al Este. Presenta un perfil sinuoso, alternando acantilados, islotes, rías, ensenadas y playas de todo tipo.

Lugares perfectos para pasear, disfrutar…

Aquí puedes encontrar alrededor de 70 playas de uso turístico que, entre todas, suman unos 50 kilómetros de arenales, algunos con varios kilómetros de longitud como las playas de Merón en San Vicente de la Barquera, Somo o Laredo, hasta pequeñas y recogidas calas.

Como ejemplo de playas urbanas se encuentran las de Santander, todas ellas integradas en la ciudad e impecablemente limpias, o las de las villas de Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Noja o Comillas, que cuentan con todos los servicios y comodidades.

Y ya en entornos más rurales, encontrarás otras playas más rústicas, situadas en bellos parajes naturales, menos frecuentadas –a excepción quizá de los meses de verano– por los bañistas. Algunos ejemplos son las playas de Langre y de El Puntal en Ribamontán al Mar, la playa de Liencres situada en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, Oyambre en Valdáliga o Merón en San Vicente de la Barquera.

Todas las playas de la costa de Cantabria destacan por la calidad de sus aguas.

Te puede interesar

¡Vacaciones familiares en Cantabria!. Descubre el destino ideal para este verano

¿Estás buscando un destino mágico para disfrutar de unas vacaciones familiares inolvidables? ¡No busques más! Cantabria es una auténtica joya que tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones llenas de diversión, aventura y descubrimientos emocionantes. Prepárate para embarcarte en una aventura única en un lugar donde la naturaleza se mezcla con la historia y la cultura en un abrazo mágico.

Planes para disfrutar del agua en Cantabria

En Cantabria con sus 220 kilómetros de costa, sus ríos que desembocan en las tres vertientes Cantábrica, Atlántica y Mediterránea, uno de los embalses más grandes de España, una bahía incluida entre las más bonitas del mundo, siete balnearios con las mejores aguas termales y una marisma con más de 6.500 hectáreas que es el humedal de mayor importancia, en lo que a aves acuáticas se refiere, del norte de España, no hablar de agua en este blog sería casi pecado.

5 Razones para venir a Cantabria este 2022

Año Nuevo, Vida Nueva, o eso se suele decir al menos, razón por la cual si aún no conocéis nuestra tierra queremos que sepáis que nosotros seguimos esperando vuestra visita en nuestra Cantabria Infinita con la misma ilusión de siempre. Sabemos que sois muchos los habituales que nos venís a ver a lo largo del año, y con vosotros también contamos, no nos defraudéis. Pero por si hay algún dudoso, que no conoce nuestra naturaleza, nuestras playas, nuestro patrimonio y todo lo que podemos ofreceros, hoy os damos cinco razones por las que tenéis que visitarnos este 2022.

11 Playas de bandera

Ya estamos con el verano a la vuelta de la esquina. Las ganas de playa, costa y mar se hacen cada día más evidentes en el ánimo de todos. Pero nosotros aquí, en Cantabria Infinita, somos afortunados porque podemos disfrutar de 220 kilómetros de costa y más de 90 playas en nuestro litoral. Recorrerlas todas en un post sería complicado, así que hoy visitaremos 11 playas de bandera azul.

Recorre Cantabria por sus Villas Marineras

Más de 220 kilómetros de costa dan para muchos post. Podríamos centrarnos en los acantilados, en las playas, en los senderos, y así continuar con un largo etcétera, porque la lista sería infinita, como nuestra querida Cantabria. Pero en el post de hoy, vamos a centrarnos en las villas marineras que se extienden por nuestra costa . ¿Nos acompañas? Vamos a visitar juntos Castro-Urdiales, Laredo, San Vicente de la Barquera, Santoña, Santander, Suances y Comillas.

Cinco playas que no te puedes perder este verano en Cantabria

Te recomendamos visitar al menos una de estas exquisitas cinco playas. ¿Quieres venir?

¿Qué te apetece?