Un recorrido por el interior de estas casas, sentándonos junto al fuego de sus cocinas, rodeados por el telar, las cerámicas de cocina y almacén, los aperos de labranza, el armamento etc. nos transportará a diferentes momentos, desde fines de la Edad del Bronce (hacia el s.VIII a. C.), pasando por algunas fases de la posterior Edad del Hierro hasta la aparición de los cántabros plenamente históricos que lucharían contra las legiones romanas en tiempos del emperador Augusto.

Talleres infantiles

Actualmente se está desarrollando un Programa de Talleres Infantiles en el Poblado Cántabro donde niños y niñas de todas las edades podrán aprender a hacer cabañitas de barro y paja o a tejer en un telar, acercándonos así, al modo de vida de los antiguos cántabros. (Barro, telares, plastilina, marcapáginas, juegos al aire libre). Desde 2€.

Horarios de visitas:

De miércoles a domingos: de las 11:00 a las 14:00 y de las 16:00 a las 20:00 horas

Pases a las 11:00,12:00, 13:00,16:00,17:00, 18:00 y 19:00 horas.

*(última visita 60 minutos antes del cierre) se recomienda asistir 10 minutos antes del comienzo de la visita.

*La reserva para grupos de más de 10 personas se hace a través de la Oficina de Turismo, llamando al teléfono 942 700 332 o a través de su correo electrónico: turismo@cabezondelasal.net

Más información en el fichero adjunto

Estilo artístico

Acceso

Carretera de Cabezón de la Sal

Época

Características

Recreación de un poblado cantabro de la Edad del Bronce. Talleres infantiles desde 2€

 

 

 

HORARIOS POBLADO VERANO CARTEL

Poblado cántabro

Otros lugares de interés