capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Qué visitar

Iglesia de San Julián

Bustasur Arquitectura religiosa
  • Estilo artístico:

    Románico

  • Incoación bic:

    B.O.C. 12-03-1987. Bien de Interés Cultural.

Acceso

Por la carretera que desde el pantano del Ebro desciende paralela al río se llega a Bustasur. La iglesia se encuentra al final del pueblo, junto a la carretera.

Época

Principios del siglo XII. Conserva, en la columna izquierda de la puerta, la inscripción fundacional, con fecha del año 1112.

Descripción

Por el exterior, el sencillo ábside tiene una cornisa lisa apoyada en canecillos de caveto. Por el interior, una imposta de billetes separa el muro de la bóveda. El arco triunfal es de medio punto, con capiteles toscos de decoración popular. El de la derecha presenta águilas con las alas explayadas, y el de la izquierda, animales y cabezas humanas. Las columnas que los sustentan, de fuste monolítico, se apoyan en un banco que recorre todo el ábside. A la primitiva planta se han añadido varios cuerpos, tanto en el muro sur como en el norte (quizás en época aún románica la nave se amplió hacia el norte en el doble de su extensión), así como una espadaña con dos pisos de troneras en el muro Oeste.

Características

Pequeña iglesia rural de planta rectangular y ábside semicircular. Declarada Bien de Interés Cultural en noviembre 2013.

Etiquetas relacionadas

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado