Martínez Abad reitera el apoyo del Gobierno de Cantabria para dotar a San Pedro del Romeral de infraestructuras turísticas y deportivas
La creación de un mirador y un columpio gigante y la colocación de una cubierta en la pista deportiva, entre los proyectos que el consejero y el alcalde han revisado
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, ha reiterado el apoyo del Gobierno de Cantabria al Ayuntamiento de San Pedro del Romeral para dotar al municipio de infraestructuras turísticas y deportivas, entre ellas, la construcción de un mirador y un columpio gigante que permitan poner en valor los recursos paisajísticos del municipio.
Así se lo ha trasladado el consejero al alcalde, Jesús Mantecón, durante la reunión que han mantenido para revisar los proyectos demandados por el Ayuntamiento a la Consejería dirigida por Martínez Abad y establecer un calendario de actuaciones.
El objetivo es llevar a cabo todos los proyectos en esta legislatura y su finalidad es “dinamizar la economía local a través del turismo y mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Pedro del Romeral”, según ha señalado el consejero.
“Se trata de pequeños proyectos no muy costosos pero esenciales para el municipio”, ha explicado, por su parte, el alcalde, al tiempo que ha agradecido la predisposición de Martínez Abad para ejecutar los mismos.
Así, entre las prioridades se encuentra la ejecución de un pequeño complejo turístico que incluye la construcción de un mirador paisajístico y un columpio gigante junto con una zona de aparcamiento y la adecuación de los accesos. Éste se ubicará en una zona alta de San Pedro del Romeral con una panorámica de 360º que servirá para dar visibilidad a la riqueza natural del entorno “con un paisaje espectacular y con necesidad de infraestructuras y reclamos que atraigan visitantes”, han coincidido en afirmar Martínez Abad y Mantecón.
Otro de los proyectos que se han puesto sobre la mesa es la creación de unos vestuarios para dar servicio al campo de fútbol y a una zona de autocaravanas cercana. La tercera obra solicitada por Mantecón es la instalación de una cubierta en la pista deportiva, que permita a los niños, jóvenes y aficionados del pueblo el uso de la misma los 365 días del año.