capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Qué visitar

Aldea de Ebro

Aldea de Ebro Conjuntos históricos
  • Incoación bic:

    1988

Acceso

Se encuentra en el extremo Sur de la región, en Valdeprado del Río, accediéndose a Aldea de Ebro desde la nacional 611, donde, a la altura del puerto de Pozazal, existe un desvío que conduce directamente al mismo.

Época

Siglos XIII al XIX

Descripción

Núcleo rural enclavado en un paisaje rodeado de bosques. Está formado por casas de carácter popular, típicas de la zona, con dos pisos y realizadas en piedra de sillarejo, con las fachadas encaladas. Lo más característico es el conjunto de edificaciones religiosas en torno a la iglesia parroquial. La iglesia parroquial, con la advocación de San Juan Bautista, tiene planta en forma de “T”, con nave rectangular y ábside transversal, también rectangular que se cubre con bóveda de cañón apuntada. Tiene portada sencilla con arquivoltas. Los canecillos y capiteles son muy toscos, destacando los del arco triunfal, con la escena de Daniel entre los leones. Junto a la iglesia se ha construido una espadaña exenta, con un gran arco ojival en la base; tiene tres troneras con arcos de medio punto. Junto a estas construcciones hay una ermita rectangular con bóveda de crucería, arruinada. En las proximidades del caserío se encuentra la ermita de Dondevilla, de planta rectangular con el ábside cuadrado. Tiene esculturas muy populares y de reducido tamaño.

Características

Núcleo rural con arquitectura popular y varias fábricas religiosas medievales.

Etiquetas relacionadas

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado