Observatorio del Arte de Arnuero

Categoría

Ubicación

Etiquetas

Los artífices trasmeranos. Un grupo social que se convirtió en uno de los fenómenos más notables de la arquitectura española dela Edad Moderna, porque llegaron a existir poblaciones enteras de esta histórica comarca dedicadas a los oficios de arquitectura, cantería, escultura, campanería, etc… Trabajaron en Cantabria construyendo iglesias, puentes, molinos, casonas, retablos, campanas…, y también trabajaron fuera de su Trasmiera natal, sobre todo en Castilla, Andalucía y Portugal, participando en la construcción de las grandes catedrales y otras edificaciones que hoy son Patrimonio dela Humanidad. Medianteuna exposición didáctica e interactiva conocerás cómo trabajaban estos artífices y algunas de las más importantes obras que nos dejaron en Arnuero y otros lugares de Trasmiera y España.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se visita conjuntamente con el Observatorio del Arte. Destaca el retablo, el más importante del PLATERESCO en Cantabria, realizado en 1.542 por Simón de Bueras.

El Observatorio del Arte está abierto todo el año de miércoles a domingo en horario de 10.00 horas a 14.00 horas y por la tarde de 16.00 horas a 19.00 horas siendo la última visita una hora antes del cierre.

Se puede concertar la visita en el 942677096.

Entrada 3€

Estilo artístico

Acceso

Situado junto a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Época

Características

Este nuevo centro de arte nos habla de uno de los rasgos más identitarios de la comarca de Trasmiera. Horario de verano de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h

 

 

 

Observatorio del Arte de Arnuero

Otros lugares de interés