capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Qué visitar

Pronillo

Palacio de Riva-Herrera

Santander Arquitectura civil
  • Estilo artístico:

    Gótico (arcaizante)-renacimiento

  • Incoación bic:

    1979

Acceso

Se localiza enfrente de la Traída de Aguas de Santander, al final de la Calle de Herrera Oria, junto a la Ciudad Jardín. Dirección: c/Pronillo s/n.

Época

Considerado el primer edificio renacentista de la ciudad, fue construido a mediados del siglo XVI por Fernando de la Riva-Herrera, proveedor de la Real Armada, remodelando una antigua torre medieval.

Descripción

La construcción del edificio aprovecha una torre cúbica de tres pisos, que fue remodelada con parapetos cilíndricos. En ella se abren varios ventanales y se le añadieron los escudos, así como un remate en forma de cornisa con gárgolas. A la torre se le adosa un cuerpo horizontal de dos pisos, en cuya fachada se ubica un pórtico de dos arcos escarzanos divididos por una columna, que da paso al zaguán. En la zona Norte se ubica una capilla con bóveda de crucería y motivos heráldicos en las claves. El conjunto se completa con una cerca murada y almenada, en cuyo frente hay una portalada flanqueada por dos cubos cilíndricos almenados con el escudo de armas de los Riva-Herrera y Alvarado. En este palacio se alojó el Duque de Medina-Sidonia, Almirante de la “Armada Invencible”, a su regreso del desastre naval que supuso la aniquilación de la escuadra.

 

 

Características

Palacio que aprovecha una antigua torre a la que se añadieron varios cuerpos, incluyendo la capilla, rodeándose todo el conjunto con una cerca con portalada monumental.

CENTRO DE DEMOSTRACIONES SMART SANTANDER

Concertar cita previa en http://citaprevia.santander.es

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado