Planes con niños para vivir Cantabria

Te proponemos 5 planes para viajar a Cantabria con niños. ¡¡Ya no tendrás excusa!! Naturaleza, cultura, talleres y mucho más para disfrutar de unos días de relax con niños, en Cantabria, ¡es posible!

El Parque de la https://parquedecabarceno.com/ 

750 hectáreas donde conviven en semilibertad animales de los 5 continentes. A tan sólo 15 minutos de Santander encontrarás este espacio naturalizado que puedes recorrer a pie, en coche o en bici. ¡Los espectáculos de aves y leones marinos chiflan a los más pequeños!

Consulta los horarios y tarifas. Y para los que solo disponen de la tarde tienes la tarifa de media jornada.

Y como sabemos que te quedaras con ganas de más y que querrás repetir una y otra vez sácate tu tarjeta amigo del parque de Cabarceno  y disfrútalo con toda la familia todos los días del año por tan sólo 112€

El Eco museo  Fluviarium de Liérganes

Acércate a Liérganes. Mientras recorres sus calles podrás contarles a los más pequeños la Leyenda del Hombre Pez; disfrutar de su arquitectura, fruto de la ubicación de la Real Fábrica de Cañones durante el S. XVII; y conocer su Eco museo – Fluviarium, un centro de interpretación que fascinará a los pequeños del grupo. Se trata de la reproducción del hábitat de un río cantábrico con sus especies más emblemáticas: se pueden ver ejemplares vivos de nutria, salmón, trucha, lamprea, galápago europeo y anguila, entre otras especies. Y a las 12:30h, 17:00h, y 19:30h (aproximadamente) es la hora de comida de las nutrias, todo un espectáculo para los más pequeños.

Y para terminar la tarde, qué mejor que tomarse uno de sus típicos chocolates con churros, ¡te chuparas los dedos!

Museo Marítimo del Cantábrico

El Museo Marítimo del Cantábrico, situado entre el promontorio de San Martín y la playa de los Peligros, es una oportunidad de adentrarse en las profundidades de la biología marina, la etnografía pesquera , la historia y la tecnología del cantábrico y su proyección hacia el mundo. Dotado de grandes y modernos acuarios con más de 3.000 metros cuadrados de exposición donde queda patente la relación del ser humano con el mar a lo largo del tiempo.

Además, cuenta con un moderno restaurante con vistas a la Bahía donde poder degustar los más exquisitos pescados del cantábrico. Y lo mejor, ¡¡si te quedas a comer la entrada al museo te sale gratis!!!

Museo Altamira: así éramos hace algunos años…

Descubre el arte de nuestros antepasados: la Cueva de Altamira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recoge la mayor manifestación artística jamás conocida, con más de 15.000 años de historia.

Situada a pocos metros del casco histórico de Santilla de Mar, uno de los pueblos más bellos de España, ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades:

La Museoteca y el Territorio Bisonte

Sábados de 11.30h a 14.30h y de 16.30h a 19.30h y domingos de 11.30h a 14.30h. Reserva tu plaza en el 942.81.80.05 ¡¡La actividad es gratuita con la entrada al museo!!

El Museo de la Cueva Altamira está abierto de martes a sábado de 9.30h a 20.00h y los domingos y festivos de 9.30h a  15.00h

Más planes con niños: El Capricho de Gaudí

La villa marinera de Comillas, destino vacacional elegido por numerosas familias cada verano  y fin de semana del año, es el lugar perfecto para disfrutar de unos días en familia.

El Capricho de Gaudí es una de las primeras obras diseñadas por el genial arquitecto Antonio Gaudí, quién si bien aún no había desarrollado las formas y estilo que le harían mundialmente conocido, resolvió la obra con una enorme originalidad. 

Aquí los mayores descubrirán el modernismo catalán y los más pequeños comprenderán la obra de Gaudí a través de entretenidos juegos propuestos por el Capricho. Pregunta por ellos.

#DisfrutaCantabria con niños!!!