Cantabria: Playas abiertas al Mar Cantábrico

Cantabria cuenta con más de 220 km de costa y más de 90 playas abiertas al mar cantábrico. Las hay para todos los gustos: grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, recogidas, tranquilas, familiares… algunas de ellas a tan sólo 10 minutos del aeropuerto! 

 El agua del mar se mantiene por encima de los 20ºC durante el verano, temperatura muy agradable para el baño y las actividades náuticas.

Las playas de El Sardinero, ubicadas en el núcleo urbano de la ciudad de Santander destacan por su belleza y su ambiente durante la época estival. O las del Puntal, Somo y Loredo a las que se puede acceder desde la ciudad de Santander tomando una de las populares «pedreñeras» , lanchas que unen ambos lados de la bahia de Santander.

Totalmente distinta es la playa de Oyambre, situada en la costa occidental, junto a la desembocadura de la ría de La Rabia y en pleno parque natural que lleva su nombre. Se caracteriza por ser una de las mejor conservadas de la región. Destacan sus impresionantes dunas, cita obligada para aquellos que disfrutan de los paisajes naturales.

Y como ejemplo en la costa oriental, se encuentra la playa La Salvé, en la localidad de Laredo el arenal más extenso de todo el litoral cantábrico.

Igualmente, bella es la Playa de Langre donde se pueden ver surfistas todo el año junto con la de Somo o Liencres.

Y lo mejor, cerca de todas ellas encontraras un buen chiringuito o restaurante donde poder comer una rica ración de rabas o un pescado a la brasa, mientras contemplas la puesta de sol.

 

 

 

 

Compártela !