5 atardeceres únicos en las costas de Cantabria

El verano nos permite disfrutar de algunos de los atardeceres más espectaculares del año. Hoy queremos mostrarte cinco lugares perfectos para disfrutar de este momento del día en Cantabria. ¿Nos acompañas?

Con más de 90 playas y 220 kilómetros de costa, es difícil elegir entre tanta variedad lugares donde disfrutar de los atardeceres del verano. En cualquiera de ellos, los días en los que la playa se alarga casi hasta el anochecer, podrás disfrutar de unas vistas que tus retinas no olvidarán, y que se convertirán en tu momento perfecto del día.

Playa de Valdearenas en Liencres

Esta playa, situada en la localidad de Liencres, es una de las más extensas de la región. Con cerca de tres kilómetros, es uno de los destinos preferidos todos los que quieren disfrutar de una jornada de playa junto al Cantábrico.

Esta playa ubicada junto a la desembocadura del río Pas, te permite bañarte tanto en la ría como en el mar. Desde este punto, puedes disfrutar algunos de los atardeceres más impresionantes de la costa cantábrica.

Playa del Puntal

El puntal es una playa, que todos los que venís a Cantabria deben visitar al menos en una ocasión. Una lengua de arena en el centro de la bahía de Santander que nace desde la playa de la localidad de Somo y a la que se accede en un bonito paseo, o bien en barco – con líneas regulares durante el verano desde Santander  o bien andando desde Somo.

Sus dos embarcaderos nos permiten ver algunos de los atardeceres más espectaculares del verano. Con el sol reflejándose en la bahía, las vistas, te aseguramos no las olvidarás.

Costa Quebrada

El Parque geológico de Costa Quebrada es una de nuestras joyas naturales. Este tramo costero escénicamente muy atractivo, abarca el territorio que va desde la ciudad de Santander hasta la playa de Cuchía. Además, esta costa muestra un conjunto único de formas litorales y rasgos que permiten ver la geología en acción y descubrir, de un modo directo y sencillo, el origen y evolución de nuestra tierra.

Aquí, gracias a las actividades que en él se realizan para todos los públicos, podrás entender la estrecha relación del ser humano con el patrimonio geológico a lo largo de la historia.

Sus formaciones rocosas en el mar, hacen de éste el lugar idóneo para disfrutar los atardeceres del verano.

Surf en Ribamontán al Mar

Este municipio, declarado reserva del surf, es el destino de muchos de los surfistas que llegan a nuestra región a lo largo de todo el año, esconde en su costa el momento perfecto para la práctica de este deporte.

Y es que la caída del sol en las tardes estivales, convierten el surf, además de un deporte en un espectáculo para todos los que tienen la suerte de observar esa estampa.

Por eso, seas o no surfista, no te pierdas la oportunidad de acercarte a esta parte de nuestra costa, busca un lugar tranquilo y disfruta del atardecer.

El Sardinero

Desde principios del siglo XIX, el Sardinero y sus playas, en Santander, eran el destino elegido por la burguesía de la época para disfrutar el verano. En ese momento el objetivo era mejorar la salud, ya que los baños de mar, ayudaban a aliviar algunas de las enfermedades de la época. Hoy en pleno, siglo XXI, cuando todos vivimos tan rápido que nuestra prioridad en las vacaciones es desconectar y descansar,  el Sardinero sigue siendo el destino ideal.

Relajarse frente a los atardeceres que ofrece esa zona de la ciudad frente el Mar Cantábrico, estamos seguros que son más que saludables. ¿No os parece?.

Estos son solo cinco lugares, cinco planes, cinco experiencias para disfrutar el atardecer estival en nuestra costa, con quien y como prefieras. ¿Cuáles son vuestros favoritos? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).

Si quieres conocer más planes o lugares de los que disfrutar en Cantabria, suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos al día de todo lo que ocurre en nuestra región.

 

Compártela !