El Gobierno de Cantabria consolida su apoyo al Salón Náutico que celebrará su tercera edición el próximo julio en Laredo

El consejero de Turismo, Eduardo Arasti, y la directora del certamen, Nieves Fernández, firman un convenio de colaboración 

El Gobierno de Cantabria  patrocina, por tercer año consecutivo,  el  Salón Náutico de Cantabria, que se celebrará en Laredo del 11 al 13 de julio, y donde la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio estará presente con un stand en el que se dará cuenta  de toda la oferta turística de la región.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y la directora del salón, Nieves Fernández, han firmado hoy un convenio de colaboración que ratifica el apoyo del Gobierno al certamen.

Arasti ha señalado que el Salón Náutico de Cantabria “empieza a consolidarse como un referente a nivel nacional” y ha explicado que el mismo se ha convertido en “un elemento dinamizador tanto desde el punto de vista económico como turístico”.

“Se trata de una feria de referencia para dinamizar y publicitar un sector de gran importancia y tradición en Cantabria y contribuye a promocionar el turismo náutico”, ha afirmado.

El consejero ha destacado el doble carácter comercializador y lúdico del salón, que el año pasado contó con unos 30.000 visitantes, y “las potencialidades que éste tiene como generador de riqueza y escaparate de la oferta de turismo náutico que ofrece Cantabria”.

Arasti ha recordado, en este sentido, que las matriculaciones nuevas han crecido en España un 5,7 % en los tres primeros meses de 2014, mientras que las de segunda mano incrementaron cerca del 10%,  “lo que representa una buena noticia para el sector náutico y un aliciente más para el salón y para el sector en Cantabria, en un año especialmente importante para la región en este ámbito con la celebración del Mundial de Vela, el próximo mes de septiembre”.

La organizadora del certamen, Nieves Fernández,  confía, por su parte, en repetir el éxito de la anterior edición, en la que participaron más de cien marcas comerciales y se puso en marcha el mercado de venta de barcos de segunda mano.

El III Salón Náutico y del Mar ofrecerá a los visitantes un programa con más de un centenar de actividades. Entre el 11 y el 13 de julio, Laredo centrará la atención de los aficionados a los deportes y el turismo náutico a través de propuestas gastronómicas, exhibiciones y competiciones deportivas, además de una amplia oferta comercial.

Entre los eventos que se celebrarán en la bahía pejina destacan  la regata JeanneauVillade Laredo y el Campeonato Internacional de Pesca de altura. 

Compártela !