El director general de Turismo presenta la jornada informativa sobre buenas prácticas en las playas y la implantación de Sistemas Integrados de Gestión

Organizada por el Gobierno de Cantabria en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles 

El director general de Turismo del Gobierno de Cantabria,Santiago Recio, ha destacado hoy “la importancia de llevar a cabo un buen sistema de gestión de las playas de nuestro litoral que garantice un turismo sostenible” y ha animado a los municipios costeros de la región a seguir el ejemplo de Arnuero, Laredo, Noja y Santander, “abanderados en compatibilizar la salvaguarda de los valores medioambientales con la prestación de servicios, calidad y accesibilidad de sus arenales”.

Recio ha señalado, además, que las administraciones “deben ser las primeras en dar ejemplo en el desarrollo de buenas prácticas que hagan compatible el desarrollo turístico y el disfrute del patrimonio natural de la región con su respeto”.

El director general de Turismo ha realizado estas afirmaciones en la apertura de la jornada informativa sobre la implantación de Sistemas Integrados de Gestión en el Sector Turístico, organizada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria (MMSC).

La jornada, que ha tenido lugar en el salón de actos del edificio Sodercan, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), se enmarca dentro de las actividades del proyecto europeo Adaptaclima II ‘Adaptación a los efectos del Cambio Climático’ (Programa de Cooperación Territorial SUDOE) liderado por  la MMSC.

En la misma, han tomado parte  la presidenta de la MMSC, Pilar Argos, así como el alcalde Noja, Jesús Díaz,  concejales y técnicos de los Ayuntamientos de Arnuero, Laredo y Santander, y el director dela Delegación AENORen Cantabria, Gerardo Pellón Cueto.

La jornada informativa sobre buenas prácticas en la gestión de playas en Cantabria, consideradas espacios de elevado interés turístico por sus valores ambientales y socio-económicos, ha concluido con una mesa redonda y la presentación de varios ejemplos.

Belén Domínguez Fernández-Viñas ha explicadola ‘Gestiónde la Calidad y Capitalidad’ de las playas de Santander, mientras que Ramón Meneses, en representación de Arnuero, ha disertado sobre los ‘Valores ambientales de las Playas en Cantabria’.

Agustín Calvo (Ayuntamiento de Laredo) ha explicado ‘La adaptación y mejora de los servicios asociados a las playas’ y Silvia Ochoa (Noja) ha expuesto las experiencias en torno ala ‘PromociónTurísticay Sistemas Integrados de Gestión’. 

29/04/2014Sin categoría2 min

Compártela !