Cantabria intensifica su promoción turística en Alemania

El Gobierno de Cantabria intensifica en 2015 la promoción turística de la región en Alemania con la presencia en las ferias internacionales Free de Munich (18-22 de febrero) y la en la ITB de Berlín, considerada la mayor feria para profesionales del  turismo a nivel mundial (4-8 de marzo). 

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio vuelve a participar este semana en la Free (Fair for Leisure and Travel) de Munich, destinada al público final, con el objeto de “atraer a turistas de esta región germana y conseguir mayor influencia y que se nos conozca en un mercado tan viajero e importante como el alemán”, ha señalado el consejero, Eduardo Arasti.  

El titular de Turismo ha explicado que la apuesta por asistir a esta feria de nuevo y llevar a cabo más acciones promocionales en Alemania “busca sumar sinergias y aprovechar las conexiones aéreas del aeropuerto cántabro con Frankfurt y Düsseldorf”.

“La existencia de vuelos directos con ambas ciudades es un atractivo a sumar a la oferta turística que ofrece Cantabria para atraer a turistas alemanes y representa grandes oportunidades para el turismo regional”, ha afirmado Arasti.

Además de la participación en  Free y en la ITB,  la promoción de los atractivos turísticos de la región se complementará en los próximos meses con varias acciones que la Consejería de Turismo llevará a cabo en diferentes ciudades germanas, entre ellas la participación en el ciclo ‘España de cine’, en el Instituto Cervantes de Frankfurt, y un encuentro con profesionales alemanes del sector cruceros enla Feria SeatradeHamburgo2015.

Asimismo, la Consejería, en colaboración con la Oficina de España de Turismo de Frankfurt, organizará sendos viajes de familiarización (‘Cantabria Cultural’, destinado a touroperadores y agentes de viajes, y ‘Turismo Urbano y Cultural’, en el que periodistas alemanes podrán conocer los atractivos de Santander. 

Cantabria está presente en la feria de Munich con un mostrador en el pabellón de Turespaña. El evento cuenta con la participación de más de 1.200 expositores de unos 60 países y su principal ventaja radica en que se trata de una cita con más de 130.000 visitantes no profesionales, lo que ofrece a la región la oportunidad de promocionar sus atractivos y oferta turística de forma directa entre el público final. 

20/02/2015Noticias2 min

Compártela !