La Consejería de Desarrollo Rural apoya los planes de crecimiento de la cervecera Dougall’s

Pablo Palencia visita la fábrica ubicada en Liérganes, que se ha ampliado para incrementar su producción y ofrecer nuevas experiencias gastronómicas

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha visitado esta fábrica de cerveza situada en Liérganes, donde ha trasladado el apoyo del Gobierno de Cantabria a los planes de crecimiento de la cerveza Dougall’s, y ha avanzado, en este objetivo, que el Gobierno «acompañará» a las empresas con el desarrollo de un «gran plan estratégico de promoción de los alimentos de la región».

Se trata de una «batería de medidas para potenciar los productos regionales, tanto los acogidos a figuras de calidad y que se agrupan en la nueva marca de ‘Sabe a Norte’, como aquellos otros que también consiguen crear empleo y riqueza y hacen que las familias trabajen y vivan en el medio rural», ha señalado el consejero.

Respecto a la empresa Cerveza Dougall´s, dirigida por Andrew Dougalls y Enrique Cacicedo, Palencia ha destacado su proyecto de ampliación de la fábrica para hacer crecer su producción y ofrecer nuevas experiencias gastronómicas donde degustar esta cerveza artesana y la cocina local.

«Cerveza Dougall´s es un ejemplo de diversificación, de emprendimiento, de inversión, de personas jóvenes que apuestan por una empresa que crece exponencialmente y crea empleo y riqueza en Cantabria», ha subrayado Pablo Palencia tras la visita a las instalaciones, donde también ha valorado el esfuerzo y el compromiso de sus responsables en favor del sector rural y de la economía regional.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de apoyar al sector agroalimentario de la región por su importancia para la economía regional, ya que representa el 22 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) industrial, por lo que ha defendido una nueva forma de trabajar en colaboración con el sector porque Cantabria, ha asegurado, «tiene muchas posibilidades de seguir creciendo porque está más viva que nunca».

Por su parte, Enrique Cacicedo, director y responsable de Cervezas Dougall´s, junto a Andrew Dougall, ha resaltado que la entidad ha sido una de las cervezas pioneras en el mercado español, donde trabaja desde el año 2006. Actualmente, su producción es de alrededor de 450.000 litros, lo que equivale, en palabras de Cacicedo, a que «dos cervezas Dougall´s se beben cada dos minutos en alguna parte del mundo».

El director también ha apuntado la oportunidad que supone para la empresa, que siempre ha tenido «un cliente cercano», la nueva envasadora en lata, un material más sostenible y que propiciará que Dougall´s pueda abrirse al comercio exterior y «llegar más lejos».

En la actualidad, la empresa de Liérganes cuenta con trece empleados, una plantilla que se verá ampliada próximamente con cuatro personas más para dar cobertura al nuevo espacio de degustación y cocina abiertos.