Newsletter Turismo de Cantabria - Cantabria Infinita

Turismo adjudica la construcción de un aparcamiento para autocaravanas en Vega de Pas

Martínez Abad afirma que la obra, adjudicada por 228.554,70 euros a Solpavifer S.L., "dará respuesta a una demanda existente que se espera que crezca exponencialmente con los proyectos turísticos que se desarrollarán en este municipio"

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria ha adjudicado hoy el contrato para la construcción de un aparcamiento para autocaravanas en el término municipal de Vega de Pas y a petición de dicho Ayuntamiento. La obra será financiada íntegramente con fondos de la citada Consejería.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Solpavifer S.L. por importe de 228.554,70 euros impuestos incluidos, 46.083,6 euros menos que el presupuesto base de licitación que fue 274.638,32 euros. El plazo de ejecución es de seis meses y las obras comenzarán dentro de un mes a partir de la firma del contrato que tendrá lugar en los próximos días.

El consejero de Turismo, Luis Martínez Abad, ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento de Vega de Pas, ya que esta infraestructura “dará respuesta a una demanda existente que se espera que crezca exponencialmente con los proyectos turísticos que se desarrollarán en este municipio”.

Martínez Abad ha explicado que Vega de Pas es una de las tres villas pasiegas constituida en época medieval y cuenta con una arquitectura y gastronomía que hacen que sea “un lugar referente en Cantabria, con afluencia de turismo rural y creciente presencia de autocaravanas que carecen de áreas adaptadas con servicios especiales para ellas”.

Con el objetivo de dotar a las autocaravanas de un espacio en el que pernoctar, así como evitar el estacionamiento de estas en plazas destinadas a coches, el Ayuntamiento de Vega de Pas consideró oportuno plantear la construcción del aparcamiento exclusivo para autocaravanas en la parcela de titularidad pública existente entre la trasera del consultorio médico de Vega de Pas y el río Pas.

El aparcamiento contará con 18 plazas de cuatro metros de ancho por ocho de longitud, así como con una zona para vaciado de aguas grises.

Con el objetivo de conferir a la nueva zona de estacionamiento un aspecto más natural y en consonancia con el entorno en el que se sitúa, se plantea como capa de acabado un pavimento ecológico formado por celosías de hormigón rellenas con tierra vegetal. Además de la definición del nuevo trazado y de los firmes de los espacios, los trabajos proyectados comprenden la definición de los nuevos elementos de drenaje, saneamiento y alumbrado.