Récord de visitantes en la oficina comarcal de turismo Asón – Agüera – Trasmiera

La Oficina Comarcal de Turismo Asón-Agüera –Trasmiera ha recibido durante los meses de Julio a Septiembre de 2017 más de 12.100 consultas. 

Esta cifra supone el mejor dato de recepción y atención de visitantes, desde que el Grupo de Acción Local se encargara de la gestión de la nueva Oficina Comarcal de Turismo en 2011. En términos porcentuales, supone un aumento en el número de visitantes, llamadas y e-mails atendidos del 97,12 % respecto del 2011 y un 7,72% respecto del 2016.

En la actualidad, se encarga de las labores de información, promoción y dinamización turística de los 17 municipios que componen la comarca Asón-Agüera-Trasmiera, bajo la marca turística de Cantabria Oriental Rural. Desde su apertura en el año 2011, ha puesto en marcha diferentes iniciativas y ha contribuido al desarrollo y consolidación de diversos productos turísticos: Turismo Gastronómico (6 ediciones de Jornadas Gastronómicas), Turismo de Montaña (Red de Senderos), T. Experiencial
(Xlexperience), etc.

De igual modo, se ha volcado en la promoción turística de la comarca, a través del marketing digital y RRSS o colaborando en programas de T.V como el emitido en cuatro recientemente de “Volando Voy Cantabria”. Por último, agradecer a todos nuestro actuales colaboradores, la Dirección General de Turismo, los Ayuntamientos y sobre todo, a las Empresas Turísticas su apoyo, ayuda y colaboración diaria para que podamos seguir con nuestra labor.