Noja se convierte en el primer destino de costa del Norte de España con el Sello de Turismo Familiar

La Federación Española de Familias Numerosas ha certificado que Noja está adaptado a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de turismo y ocio.

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha avalado con el Sello de Turismo Familiar a la localidad de Noja , que se convierte así en el primer destino de costa del Norte de España en recibir esta distinción. La entrega del Sello se llevó a cabo el pasado domingo 15 de mayo, coincidiendo con los actos que el municipio había organizado para celebrar la primera edición del Día Internacional de la Familia. 

El Sello de Turismo Familiar es un proyecto puesto en marcha por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) en el año 2013 para distinguir aquellas entidades, destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.

En enero de 2015, la FEFN firmó un acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar. Hasta la fecha, un total de 95 entidades turísticas de todo tipo han recibido el aval del Sello (y más de 20 se encuentran en proceso de certificación), desde ciudades a hoteles, pasando por museos, casas rurales, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos.