Revilla destaca la contribución de los campings al apogeo del turismo y a la buena imagen que los visitantes se llevan de Cantabria

El presidente ha intervenido en el I Encuentro Anual de Campings y ha entregado el XV Tejo Cántabro a la Asociación de Empresarios de Hostelería

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy la contribución de los campings al apogeo que está teniendo el sector turístico y a la buena imagen que los visitantes se llevan de nuestra Comunidad Autónoma gracias, entre otras cosas, al excelente trabajo de sus profesionales. 

Revilla ha trasladado su felicitación a los empresarios de este sector durante su intervención en el I Encuentro Anual de Campings de Cantabria, intervención que ha aprovechado para presentar algunos de los proyectos en los que trabaja el Gobierno para captar más turistas.

El presidente se ha referido concretamente a la iniciativa diseñada en colaboración con el Banco Santander para asociar esta marca a Cantabria y conseguir atraer a sus clientes en Inglaterra, de forma paralela a otras ideas para potenciar el segmento de los cruceros e incrementar el número de pasajeros del aeropuerto `Seve Ballesteros’.

Sin embargo, ha apuntado que la prioridad en estos momentos es promocionar el Año Jubilar Lebaniego 2017 y ha asegurado que continuará con sus incursiones televisivas para «cacarear» este acontecimiento, «vender Cantabria» y ayudar a un sector que es «un valor de futuro impresionante».

El presidente ha estado acompañado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el presidente de la Asociación Empresarial de Campings, Pablo Alonso.

Por su parte, Francisco Martín ha puesto de relevancia la pujanza del sector de los campings, que el pasado año recibió a 26.5000 turistas y que es el que más visitantes extranjeros recibe, lo que le convierte en «el principal actor turístico de Cantabria en el área internacional».

El consejero ha reiterado el apoyo a los campings y al sector turístico en general, para el que tiene grandes perspectivas de crecimiento por dos motivos: porque «Cantabria está de moda» y porque el Gobierno tiene en marcha diferentes proyectos muy interesantes para lograr atraer a un mayor número de visitantes a nuestra Comunidad.

XV Tejo Cántabro

Revilla, en compañía del presidente de la Asociación Empresarial de Campings, Pablo Alonso, ha hecho entrega del XV Tejo Cántabro al Hotel-Escuela Las Carolinas, el centro de formación de la Asociación de Hostelería de Cantabria (AEHC), galardón que ha recogido su presidente, Ángel Cuevas, en nombre de todo el equipo.

El Tejo Cántabro es un lienzo de un metro por noventa centímetros que recrea la visión particular del tejo y que ha sido realizado por diferentes artistas a lo largo de los últimos años. Es el caso de Helio Gogar, Faustino Cuevas, Indalecio Sobrino, Juan Ignacio Goitia, Francisco Díaz Herrera y José Luis López Ayerdi. En esta edición, la obra es de Roberto Orallo.

Para la concesión del reconocimiento se ha destacado el valor de Las Carolinas para el sector hostelero y turístico de Cantabria y ya ha formado a más diez promociones de trabajadores con una alta cualificación.

La entrega del premio se ha celebrado en el marco del I Encuentro Anual de Campings de Cantabria, que durante toda la jornada de hoy se ha celebrado en el Camping Punta Marina de Isla, en Arnuero.

Este encuentro, que por la mañana ha inaugurado por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha desarrollado un intenso programa de actividades, entre ellas una visita al camping de Punta Marina, una mesa redonda sobre autocaravanismo con la presencia del abogado Jesús Vélez y el presidente de la Asociación cántabra de Autocaravanas, Juan José Carvajal, y las conferencias del director general del Medio Natural, Antonio Lucio, sobre los recursos naturales de la Comunidad Autónoma, y de Manuel Ortíz, de `Unixdata’, sobre comercialización online.

La Asociación de Campings cuenta con 34 empresas asociadas. En Cantabria son el recurso turístico con mayor número de plazas (36.600) y la estancia media es de cinco días, casi el doble que la de los hoteles. El sector del camping es la opción turística que acoge a más porcentaje de turistas extranjeros.