Martínez Abad entrega a la Cocina Económica la recaudación obtenida en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno el pasado día 22
La dirección de dicha institución benéfica ha agradecido esta iniciativa no solo por el aspecto económico sino por "tener en cuenta" a esta institución
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luís Martínez Abad, ha entregado a la dirección de la Cocina Económica, representada por Sor Ana Rivero y Luz López Camus, la recaudación obtenida en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el pasado día 22. Ambas han mostrado su agradecimiento, no solo por el aspecto económico, sino porque, a su juicio, es importante que la sociedad, a través de este tipo de iniciativas, “tenga en cuenta” a esta institución, y “nos ayuden a desarrollar los proyectos que tenemos en marcha”, han destacado.
Por su parte, el director del parque, Michel Váldez, ha calificado como “exitosa” la jornada, y ha avanzado que la idea de la Consejería de Turismo y CANTUR, “es ampliar esta convocatoria a lo largo de todo el año, y no solo limitarlo a las fechas navideñas”.
Con esta acción, el Gobierno de Cantabria ha querido mostrar una vez más, su apoyo a esta organización caritativa que destaca por su labor integral en favor de las personas más vulnerables y desfavorecidas. La Cocina Económica fue fundada en Santander en el año 1908, con el propósito de ofrecer un servicio de calidad a las personas más vulnerables de Cantabria. Con apoyo de voluntarios, realizan un trabajo en equipo desarrollado con corresponsabilidad y en colaboración con la sociedad y con entidades autonómicas y locales.
La entidad, ubicada en la calle Tantín de Santander, efectúa distintas labores de cobertura de necesidades básicas entre las que se encuentra el comedor social o el economato. También realizan programas de formación y empleo, intervención social y cuentan con recursos residenciales para impulsar procesos de activación e inclusión social.