Martín visita las inversiones realizadas en Ramales de la Victoria, para poner en valor sus cuevas prehistóricas

El consejero visita las actuaciones realizadas por turismo, entre ellas la señalización de Covalanas 

Las dos actuaciones realizadas por el Gobierno de Cantabria en el ámbito turístico tienen por objeto la puesta en valor de las cuevas Prehistóricas que están abiertas al público en Ramales de la Victoria (Cullalvera y Covalanas) y la dotación de un nuevo espacio multidisciplinar que permita la celebración de eventos en la localidad. 

En esta Legislatura, Ramales ha mejorado considerablemente la señalización de sus cavidades, facilitando, de esta forma, a los visitantes de la comarca de Asón-Agüera-Trasmiera su localización y ubicación. Así, la Consejería de Turismo ha invertido 45.200 euros en la instalación de las correspondientes señales, ajustadas a la imagen unitaria que impone el Ministerio de Fomento en las carreteras y viales para elementos de interés turístico del territorio nacional. Uno de los principales logros, en este sentido, es que, finamente, el Gobierno de Cantabria consiguiera desatascar la señalización de Covalanas solicitada a Madrid y conseguir el permiso del Ministerio para su colocación, después del retraso experimentado durante el mandato del exministro Iñigo De la Serna.

Otras de las demandas históricas a las que ha dado respuesta la Consejería dirigida por Francisco Martín ha sido la construcción del templete para la realización de actividades turísticas y de ocio en el Barrio de Riancho.

Las obras de esta infraestructura, que incluye la construcción de un almacén en la planta semisótano, han tenido un coste de cercano a los 50.000 euros. Éste servirá para el almacenamiento de material de la asociación de vecinos de Riancho, que venía solicitando la infraestructura de forma reiterada.

El templete cuenta con una superficie de 85 metros cuadradosy permitirá potenciar las actividades y festejos que tradicionalmente se celebran en este lugar. Se trata de un plataforma cubierta en un tercio por tejas con estructura de vigas de madera sobre muro de hormigón.