El Gobierno mejora los servicios y la imagen turística de Solórzano con una inversión cercana a los 100.000 euros

Francisco Martín visita las actuaciones realizadas por su Consejería, que incluyen la señalización de dos sendas.

El Gobierno de Cantabria ha invertido cerca de 100.000 euros en distintas actuaciones realizadas en Solórzano con el objetivo de mejorar la imagen turística y dinamizar el turismo de naturaleza de este municipio, así como de dotar de espacios de ocio y disfrute a sus vecinos.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha visitado las obras ejecutadas por su Consejería junto a la alcaldesa, Gema Perojo, y ha indicado la importancia de este tipo de iniciativas para desarrollar el sector turístico del municipio, con el consiguiente beneficio para todos los vecinos del mismo y para cualquier persona que quiera disfrutar de su naturaleza.

Además, Martín ha expresado su satisfacción por el gran número de niños que actualmente residen en Solórzano, lo que, en su opinión, “refleja que las familias encuentran los servicios que necesitan”, y ha destacado la implicación del Consistorio con residentes y visitantes.

Por su parte, la regidora ha agradecido a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio la ejecución de estas actuaciones que para el pueblo son “muy importantes de cara al turismo y también para los vecinos”.

Las obras han consistido en la señalización de la ruta circular de Solórzano, con opciones de distintos circuitos para bicicleta (27 y33 kilómetros) y de la ruta de senderismo Fuente de la Virgen (5 kilómetros). La instalación de paneles informativos con los atractivos naturales y patrimoniales de cada recorrido  está  destinado a promover el uso de dichos espacios y poner en valor un área de elevado valor paisajístico.

También se han acometido trabajos de mejora en el inicio de las rutas (junto a la pista polideportiva) con la creación de una  zona de descanso y recreativa, donde se ha colocado nuevo mobiliario que incluye juegos infantiles, bancos, mesas de picnic, barbacoa, una pérgola y papeleras. 

Toda esto ha supuesto un desembolso de 43.896 euros por parte del Ejecutivo autonómico.

16/02/2019Noticias2 min

Compártela !