Llega a Santander «Hoky Popi Music», un festival creado para el público más joven

El consejero de Turismo considera que este “innovador evento” atraerá a niños, jóvenes y familias y “enriquecerá la oferta musical del verano santanderino”

 

La Campa de la Magdalena de Santander acogerá, el próximo 30 de julio, la primera edición del Hoky Popi Music, un festival de música creado para el público más joven, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y que “enriquecerá la oferta musical del verano santanderino”, ha afirmado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Martín, acompañado de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, y del gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega, ha presentado en rueda de prensa este “innovador evento”, que, a juicio del consejero “está bastante bien pensando y cuenta con un buen cartel”, capaz de atraer a niños de siete a trece años y a jóvenes de hasta 17, así como a sus padres.

Además de las actuaciones musicales de, entre otros, Abraham Mateo y Efecto Pasillo, el festival ofrecerá  actividades  paralelas que permitirán convertir la jornada en “un encuentro familiar”, en el que puedan participar padres e hijos, según ha subrayado el gerente de Mouro Producciones, empresa impulsora y organizadora de la idea.

Actividades y conciertos

Las puertas del Hoky Popi Music se abrirán a las 17:00 horas con la ‘Campa Interactiva’, donde habrá juegos, talleres gastronómicos, zona motos y actuaciones musicales en pequeño formato. A partir de las 21:00 horas comenzarán los conciertos, cuyos primeros protagonistas confirmados son los mencionados  Abraham Mateo y la banda Efecto Pasillo junto con José María Ruiz, ganador deLa Voz Kids2015, y Sofía Ellar, a los que se sumarán nuevos artistas en las próximas semanas.

Las entradas para el festival ya están a la venta en la web www.hokypopimusic.es y El Corte Inglés en tres modalidades. La entrada normal al festival (27 euros),la entrada Premiumcon acceso ala Campa Interactiva(42 euros) yla entrada Over’ 18 para adultos que acompañen a los menores (12 euros). Además, existe el formato Pack Familia y Pack Familia Premium, con los que comprando 2 entradas de niño se regala una  entrada de adulto. También  hay una oferta de lanzamiento de todas las modalidades, tanto entradas como packs, que incluye un descuento de 5€ en los importes.

Como aliciente para las bandas cántabras, el  festival incluye un concurso de talento destinado a grupos juveniles: el  ‘Hoky Popi Talent’, que se celebrará en junio en El Corté Inglés de Santander y cuyo ganador actuará en la campa de La Magdalena dentro del evento.