La Consejería de Turismo promocionará Cantabria en París y Lisboa de la mano del cine de Gutiérrez Aragón

Las sedes del Instituto Cervantes en ambas ciudades acogerán la proyección de ‘La vida que te espera’, un coloquio con el director cántabro y la presentación de la oferta turística 

Cantabria Infinita se promocionará en París y Lisboa de la mano del cine del director cántabro y académico de la Lengua, Manuel Gutiérrez Aragón.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio celebrará, los próximos 2 y 25 de mayo, sendas presentaciones de la oferta turística cántabra en las sedes del Instituto Cervantes de ambas ciudades, en las que también se proyectará la película ‘La vida que te espera’, rodada en Cantabria y exponente del paisaje de los Valles Pasiegos, y se contará con la presencia del cineasta.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha explicado que el objetivo de estas presentaciones es “atraer viajeros y turistas a Cantabria provocando la curiosidad de los mismos hacia la región a través del cine, uno de los mejores y más potentes escaparates de promoción turística que existen”.

Martín ha señalado, en este sentido, que el lenguaje visual del cine y su capacidad para acercar al espectador a lugares y paisajes “tiene uno de sus mejores exponentes en el trabajo de Gutiérrez Aragón”, quien, en opinión del consejero “ha retratado de forma excepcional Cantabria en varias de sus de películas”.

“Cantabria es fotogénica y un plató único que ofrece localizaciones de lujo gracias a su belleza natural”, ha insistido Martín al recordar que al reciente estreno de ‘Altamira’, protagonizada por Antonio Banderas, se suman un centenar largo de largometrajes rodados en la región, entre ellos, cinco firmados por Manuel Gutiérrez Aragón (‘Habla Mudita’,  ‘El corazón del Bosque’, ‘Feroz’, ‘La mitad del cielo’ y ‘La vida que te espera’).

“Ambos factores, nuestro paisaje y su protagonismo en el cine y la fortuna de contar con grandes directores de la tierra como Gutiérrez Aragón que han sabido transmitir la esencia de Cantabria, es lo que nos ha llevado a idear esta nueva fórmula de promoción que nos permite enseñar a los espectadores de otros países y lugares nuestras potencialidades”, ha señalado.

El formato de la jornada de promoción será el mismo en París (2 de mayo) y en Lisboa (25 de mayo) y su celebración se ha hecho coincidir con la puesta en funcionamiento de las conexiones aéreas directas entre las dos ciudades y el aeropuerto Seve Ballesteros.

“Vamos a París y a Lisboa a promocionar Cantabria y a contarles que todo lo que les enseñamos lo tienen al alcance en dos horas de viaje”, ha explicado Francisco Martín, al tiempo que ha afirmado que se aprovechará la ocasión para dar a conocer el Año Jubilar Lebaniego 2017.

Encuentro con agentes de viajes y estudiantes

El Instituto Cervantes de París será la primera cita de este nuevo modelo de promoción, en el que se une el turismo y la cultura, a través del cine y la lengua. Elpróximo lunes, 2 de mayo, la sede parisina acogerá la presentación de ‘Cantabria Infinita’ en un acto que contará con dos partes.

La primera se centrará en la presentación del destino Cantabria y del nuevo vuelo Santander-París y en ella participarán la directora general de Turismo del Gobierno de  Cantabria, Eva Bartolomé y un representante de Vueling, compañía aérea que, desde el próximo 6 de mayo,  operará  la conexión directa.

El acto continuará con la presentación de ‘La vida que te espera’,  a cargo de Gutiérrez Aragón  y la proyección dela película. Seguidamenteel cineasta y académico, además de destacado guionista y autor de novelas, mantendrá una charla-coloquio con los asistentes.

Al acto han sido invitados turoperadores y agentes de viajes, así como los alumnos de español del Instituto Cervantes y prensa especializada. La velada concluirá con una degustación de productos cántabros y el sorteo de dos  vuelos de ida y vuelta a Cantabria, estancias en alojamientos turísticos de la región y entradas a instalaciones de Cantur.

La presentación en el Instituto Cervantes de Lisboa tendrá lugar el próximo 25 de mayo con el mismo formato y en esta ocasión también estarán presentes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y un representante de Air Nostrum, aerolínea que une la capital portuguesa con Cantabria.    

29/04/2016Noticias4 min

Compártela !