Laredo presidirá la Asociación Villas Marineras

La Asociación que está integrada entre otras villas por las cantabras Laredo, Santoña y San Vicente de la Barquera, o las asturianas de Cudillero, Llanes y Ribadesella y las gallegas de Baiona, Sanxenxo, Ortigueira y Viveiro está presidida desde ayer por la Villa Marinera de Laredo



Entre las actuaciones llevadas a cabo por la Asociación se encuentran el impulso y puesta en marcha de 10 oficinas virtuales de turismo, una en cada municipio, disponibles tanto a través de la nueva web para móviles ovtspain.es/villasmarineras, así como de la aplicación de descarga gratuita vinculada a la misma.

También se ha llevado a cabo la elaboración de un inventario de patrimonio y diagnóstico para el turismo marinero, que junto con un estudio jurídico, definirá a corto plazo el diseño de productos turísticos marineros.

El presente ejercicio también ha servido para mejorar la presencia online de la marca Villas Marineras, en especial a través de las redes sociales. Asimismo se ha procedido a la renovación del material promocional impreso que se distribuye en los propios municipios así como en aquellas ferias a las que se ha acudido tanto a título colectivo como a nivel individual.

Desde el punto de vista interno, el último ejercicio se cierra con mejoras administrativas de funcionamiento interno, como la renovación de los Estatutos, la reducción de costes de gestión o la definición de una cuota de entrada en beneficio de la estabilidad de los proyectos a largo plazo.