La Cámara Oscura de Peña Cabarga abrirá sus puertas esta Semana Santa

Las oficinas de turismo del Gobierno de Cantabria atenderán en horario continuado de 9:00 a 21:00 horas y el MMC, El Soplao y La Cámara Oscura de Peña Cabarga también abrirán el lunes, 1 de abril. 

La Cámara Oscurade Peña Cabarga abrirá sus puertas esta Semana Santa con el objeto de ofrecer un atractivo turístico más a los visitantes y cántabros durante el periodo vacacional. La instalación, gestionada por Cantur, permanecerá abierta en horario de 11:00 a 19:00 horas.

Asimismo, con motivo de la Semana Santa, el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) y la cueva El Soplao permanecerán abiertos también el 1 de abril, lunes (día habitual de descanso en los museos).

Por otra parte, las oficinas de información turística del Gobierno de Cantabria tendrán horario continuado de atención al Público, de 09:00 a 21:00 horas.

Las oficinas de Santander (Mercado del Este), Laredo, Santillana del Mar y Castro Urdiales permanecerán abiertas en este horario extraordinario desde el jueves 28 al domingo, 31 de marzo, con el objeto de ofrecer un mejor servicio de información a los visitantes durante el periodo vacacional.

Asimismo, la oficina de turismo de Unquera, cuya actividad se centra en temporada alta y vacaciones, abrió sus puertas el pasado sábado, 23 de marzo, para atender a los visitantes de esta zona hasta el día 1 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30h.

La Consejeríade Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha reforzado también el servicio de información que se presta a los turistas y visitantes que llegan a la capital cántabra con la reapertura de la oficina instalada en la estación de autobuses de Santander. Así, este punto de información atenderá al público desde mañana miércoles hasta el domingo, 21 de marzo, también de 9:00 a 21:00 horas.

La oficina del aeropuerto de Parayas, por su parte, se mantendrá abierta en su horario habitual de 08:00 a 21:00 horas.

La Consejeríade Innovación, Industria, Turismo y Comercio pretende así prestar una buena atención a los turistas y viajeros que visiten la región durantela Semana Santa.

Estación de Alto Campoo

En lo que se refiere al resto de las principales instalaciones y puntos de interés turístico de la región gestionados por Cantur (Parque de la Naturalezade Cabárceno, teleférico de Fuente Dé y los campos de golf de Nestares y Abra del Pas) también abrirán en sus horarios habituales durante la Semana Santa, al igual que la estación de esquí de Alto Campoo que permanecerá abierta durante toda la Semana de Pascua.

El mirador de Cantabria

La Cámara Oscura, ubicada en el conocido Monumento al Indiano visible sobre el Pico Llen, a 569 metros sobre el nivel del mar, ofrece una vista privilegiada de los cuatro puntos cardinales de la geografía regional.

Presidiendo el Parque Natural del Macizo de Peña Cabarga, esta instalación se erige, visible desde kilómetros de distancia, como uno de los miradores privilegiados de Cantabria. Desde él se puede contemplar la bahía santanderina, la Cordillera Cantábrica y la prolongación del territorio hacia oriente y occidente.

La Cámara Oscurase ubica en la primera plataforma del monumento conocido popularmente como ‘El Pirulí de Peña Cabarga’, ocupa una superficie de veintitrés metros cuadrados y ofrece –sin mirar al exterior y gracias a un sistema óptico- la imagen tridimensional del entorno en tiempo real y en movimiento.

Compártela !