Arasti presenta la nueva central de reservas de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria

Ésta contará con un enlace directo en la web oficial de Turismo del Gobierno de Cantabria (www.turismodecantabria.com)

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha presentado, esta mañana, la central de reservas puesta en marcha por la Asociaciónde Turismo Rural de Cantabria en su portal (www.turismoruralcantabria.com), a través de la infraestructura logística de la agencia de viajes online Logitravel.

Arasti, que ha estado acompañado por el presidente de la Asociaciónde Turismo Rural, Jesús Blanco, y el director comercial de Logitravel, Carlos García, ha definido la nueva herramienta como “novedosa y eficaz” y ha señalado que la misma contará con un enlace directo en la web oficial de Turismo del Gobierno de Cantabria (www.turismodecantabria.com).

Además de las reservas online, la central permitirá promocionar y comercializar la oferta de turismo rural de Cantabria  en 1.400 puntos de ventas de España y Portugal y, en un futuro, en países como Italia, Francia, Alemania, Brasil y Reino Unido.

105 establecimientos de los 260 integrados enla Asociaciónde Turismo Rural cántabra ya se han dado de alta y están presentes en la misma con sus ofertas y productos.

Esta actuación se enmarca, según ha explicado Eduardo Arasti, en la política turística del Gobierno de Cantabria de “colaboración y coordinación con el sector”.

El consejero de Turismo ha subrayado, en este sentido, que en esa línea se integra, igualmente, el Plan de Choque desarrollado entre noviembre y marzo, que acaba de cerrarse y que ha conseguido atraer a 6.445 visitantes en estos meses, “un 96% más que en la primera edición”.

Diferentes tipologías de búsqueda

La puesta en marcha de la central de reservas representa un valor añadido a la oferta rural de Cantabria y proporciona, al mismo tiempo, nuevas herramientas para promocionar la oferta turística y complementaria de la región.

El hecho de que ya se hayan adherido 105 establecimientos en tan sólo unos días denota, en palabras de Jesús Blanco, que los empresarios “creen en esta herramienta”, que, además, es de “uso fácil,  sencillo, rápido y seguro”.

Aparte del coste cero que ha supuesto su puesta en marcha, otra de las ventajas de la misma es que “son los propios establecimientos los encargados de subir la información y fotografías, así como de etiquetar sus ofertas en función de las diferentes categorías de búsqueda que ofrece la central: desde tipología de establecimientos, localización geográfica o propuestas románticas, gastronómicas, culturales, etcétera”, ha explicado Blanco.

El presidente de la asociación ha agradecido al Gobierno de Cantabria “su apoyo” y ha mostrado su satisfacción porque esta herramienta  “abre la oferta de turismo rural de Cantabria al mercado europeo”, una “asignatura pendiente” de este sector, que en opinión de Blanco, servirá para “compensar la merma de clientes nacionales debida a la crisis económica actual”.

Respecto a las previsiones para esta Semana Santa, Blanco ha señalado que la oferta de apartamentos o casas completas presenta una ocupación de más del 70%,  mientras que por habitación, las posadas, casonas y hoteles rurales actualmente están en torno al 50%.

En este sentido, ha apuntado, que  “no es un buen dato ni un mal dato” porque en Semana Santa “las reservas no se hacen hasta última hora”, dependiendo del pronóstico del tiempo.

Compártela !