El Parque de la Naturaleza de la Cabárceno se desplaza hasta Valladolid

Un autobús circulará por las calles de la ciudad para mostrar algunas de las peculiaridades de este gran hábitat de animales salvajes. También estarán las ‘animascotas’ que interactuarán con grandes y pequeños.

Hoy viernes, 4 de octubre, la ciudad de Valladolid recibirá la visita de un autobús con grandes imágenes delhttps://parquedecabarceno.com/,  que recorrerá algunas de las principales vías de la ciudad.

Esta actividad, que tiene como objetivo promocionar el Parque de la Naturaleza de Cabarceno, contará también con tres ‘animascotas’, que represtentan a tres de las especies animales de las más de cien que viven en Cabárceno.

En torno a las 17:00 horas y hasta las 20:00 horas, el autobús aparcará en el Paseo de Zorrilla, esquina con Juan de Austria, junto al Corte Inglés, donde las ‘animascotas’ interactuarán con los paseantes e invitarán a aquellos que lo deseen a subir al autobús, donde podrán conocer más en detalle este parque natural, sus animales, y los programas que se desarrollan para la cría en cautividad de animales en peligro de extinción. Un ejemplo de ello es la cría de rinoceronte blanco que acaba de nacer el pasado fin de semana y que se ha convertido en la nueva estrella del parque.

Además, se informará de una promoción en  Facebook en la página de Cantabria Infinita por la que se puede participar en el sorteo de invitaciones para entrar al parque, así como de la posibilidad de realizar una ‘visita salvaje’ a Cabárceno. La “visita salvaje” es una nueva modalidad de visita, más exclusiva y dirigida a grupos reducidos, en la que sus integrantes, acompañados de personal especializado y durante toda una jornada, podrán conocer de primera mano a los animales que habitan en Cabárceno, así como su forma de vida, además de los trabajos de investigación que se llevan a cabo en el Parque. Esta visita permite acceder a la instalación de los elefantes, entrar al interior del recinto de los osos pardos, al de las jirafas, el de los bisones, las cebras o los gaures. También se visita el recinto de los gorilas, y se ven muy de cerca los rinocerontes. Finaliza con una demostración de las técnicas de vuelo de las aves rapaces, sus habilidades en la caza y en el arte de la cetrería.