El Gobierno de Cantabria destina 107.000 euros a la promoción, formación y calidad del sector turístico

El consejero de Turismo, Eduardo Arasti, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, firman un convenio de colaboración.

La promoción y dinamización turística, la formación de los profesionales del sector y la mejora de la calidad son los tres ejes principales recogidos en el convenio de colaboración suscrito entre el  Gobierno de Cantabria  y la  Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC).

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, han firmado en el Hotel-Escuela Las Carolinas este  acuerdo, que supone una aportación económica del Ejecutivo, que viene a  «consolidar y garantizar el apoyo y colaboración del Gobierno a las actividades desarrolladas por una asociación que agrupa a un colectivo con un gran peso cualitativo y cuantitativo  en el sector turístico de la región», afirma Arasti.   

«Este convenio refleja en el papel lo que venimos haciendo desde el inicio de la actual legislatura y que no es otra cosa que colaborar con los empresarios del sector», explica el consejero de Turismo.

«Nuestra función como Administración es la de estorbar lo mínimo posible y apoyar lo máximo», señala Arasti, al tiempo que añade, «que la mejor forma de colaborar es llevar a cabo actividades que permitan diversificar, y crear productos y ofertas que contribuyan a la dinamización del sector, y quienes mejor saben de ello son los propios profesionales».

El convenio suscrito con la AEHC, que agrupa a unos 2.000 asociados, contempla, entre otras actividades, la organización de las Jornadas de Gastronomía de Cantabria y de la Quincena del Pincho y la Cocina en Miniatura.

Asimismo, el acuerdo recoge la colaboración en materia de promoción y comercialización de la oferta turística. Una colaboración recíproca, que implica tanto la participación de la Consejería de Turismo en las acciones de promoción que lleve a cabo la asociación, como de esta última en todas las ferias nacionales e internacionales, así como jornadas y acciones de promoción que organice el Gobierno para promocionar Cantabria en mercados nacionales y en aquellos mercados europeos conectados con la región vía aérea.

Otro de los puntos destacados del convenio es la colaboración en materia de formación. La Consejería participará en la organización y gestión del programa de formación que la AEHC desarrolla para sus asociados y becará un máximo de tres alumnos para el curso 2013-2014 de ‘Gestión Integral y Práctica de Negocios Hoteleros’, que se desarrolla en el Hotel-Escuela Las Carolinas.

Por último, la colaboración se extiende al área de la calidad, a través del apoyo y colaboración en las ‘Jornadas de Formación de Calidad’, dirigidas a la formación de personal y la implantación de la Q de Calidad.

«Este convenio ratifica y consolida la fórmula de la colaboración público-privada que defendemos desde el Gobierno de Cantabria», insistió Arasti.

«El objetivo común del Gobierno y de los empresarios es trabajar y llevar a cabo iniciativas que permitan que el turismo de Cantabria crezca y cree empleo, y la mejor forma de hacerlo es compartiendo trabajo y experiencia», afirmó el consejero.

Compártela !