Turismo de Cantabria destina 70.000 euros para la promoción y dinamización turística de la comarca Asón-Agüera-Trasmiera

El consejero de Turismo, Eduardo Arasti, y el presidente del Grupo de Acción Local, Pedro Llaguno, firman un convenio de colaboración.

El principal objetivo del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Cantabria y el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera es promocionar los recursos y atractivos turísticos, y dinamizar la economía de la comarca a través de este sector, es 

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el presidente del Grupo de Acción Local, Pedro Llaguno, han firmado el citado convenio, que permitirá llevar a cabo una serie de acciones y actividades enfocadas a la información y promoción de la comarca, así como a la creación de productos y servicios que enriquezcan la oferta turística de la misma.

El acuerdo, por el que el Gobierno de Cantabria destinará 70.000 euros, contempla el mantenimiento de la oficina de información turística comarcal y la prestación de servicios y atención al público que ofrece ésta sobre los catorce municipios que integran la comarca (Ampuero, Arredondo, Entrambasaguas, Limpias, Liendo, Ramales, Rasines, Ruesga, Riotuerto, Soba, Solórzano, Valle de Villaverde y Voto).

Asimismo, la colaboración permitirá  la edición de folletos y material informativo, la actualización de la página Web, y la difusión de los atractivos turísticos a través de las redes sociales, con iniciativas como el desarrollo del blog `Cantabria Oriental Rural’, la publicación del catálogo de productos agroalimentarios y de una guía con los principales recursos de la zona o un concurso de vídeos.

La asistencia a ferias de turismo y la organización de diferentes actividades y eventos, entre ellos el programa de rutas y las jornadas gastronómicas y del Pincho, son otras de las acciones que se llevarán a cabo a través de este convenio.

El titular de Turismo ha subrayado que la comarca de Asón-Agüera-Trasmiera cuenta con «grandes atractivos turísticos, muchos de ellos diferenciados y únicos que la convierten en un destino especial y con muchas potencialidades».

Arasti ha señalado, en este sentido, que la comarca «sobresale por su patrimonio subterráneo, un auténtico paraíso para los amantes de la espeleología, y su belleza paisajística y natural».

De ahí, que «se haga necesario dinamizar la comarca a través de actividades y eventos en los diferentes municipios para que el turismo sea capaz de convertirse en una fuente de riqueza y creación de empleo», ha insistido el consejero.

Cursos para empresarios turísticos

Otro de los puntos destacados del convenio es la formación  de los profesionales del sector, mediante la organización de cursos y charlas por parte de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria. Los mismos persiguen mejorar servicios como la atención al cliente, la gestión interna, o la comercialización y promoción de productos online.

19/08/2013Noticias2 min

Compártela !