El Coro Joven de Santander ofrece mañana en el Palacio de Festivales un concierto solidario a favor de la Cocina Económica
Organizado por la Consejería de Cultura el programa fusionará clásicos navideños con temas musicales más actuales
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el Concierto Solidario de Navidad del Coro Joven de Santander, bajo la dirección de César Marañón, cuya recaudación irá a beneficio de la Cocina Económica, y que cuenta con la colaboración del Grupo Casado.
El programa que ofrecerá esta coral fusionará clásicos navideños con temas musicales más actuales y conocidos. El director ha explicado que los espectadores podrán disfrutar tanto de los villancicos tradicionales de nuestro país, como aquellos procedentes de otros lugares del mundo y que son muy conocidos por todos.
«Este concierto, ha señalado el consejero Martínez Abad, nos da la oportunidad de asistir a un recital especial donde podremos comprobar la calidad y entrega de nuestros jóvenes cantantes, y además ayudar a una institución que se define por su entrega a los demás, por su compromiso por mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad».
El concierto solidario de Navidad del Coro Joven de Santander será mañana viernes, a las 20:00 horas, en la sala Pereda del Palacio de Festivales. Las entradas se pueden adquirir en la web y en la taquilla, y tienen un precio de 10 euros.
El Coro Joven de Santander reúne a una treintena de jóvenes de toda Cantabria de entre 15 y 26 años de edad. El proyecto comenzó en el mes de octubre de 2017 con la esperanza de formar un coro joven de calidad y que ocupe el vacío que existe dentro del panorama coral cántabro.
Desde su formación, el coro ha obtenido el segundo premio, la Lira de Plata, en la LI edición del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera. También ha ofrecido varios conciertos en diferentes escenarios de toda Cantabria y ha participado en el VI Encuentro Coral Nacional Infantil y Juvenil ‘Ciudad de León’.
También ha realizado varios encuentros corales con agrupaciones como el coro joven del Orfeón Burgalés, dirigido por Ana María Ayala, o el coro de jóvenes de la Comunidad de Madrid, dirigido por Ana Fernández-Vega. Ha colaborado con distintas agrupaciones cántabras como la Escuela de Danza de Vanesa Salazar y la Orquesta Juvenil UIMP ‘Ataúlfo Argenta’ de Santander, dirigida por el maestro Hugo Carrio.
Su director, César Marañón, cursó sus estudios de piano y flauta travesera en el conservatorio Jesús de Monasterio y participó como músico en la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP ‘Ataúlfo Argenta’. Es miembro del Euskal Herriko Gazte Abesbatza y su formación continua en la actualidad, ya que participa regularmente en cursos de dirección coral con grandes maestros como Marco García de Paz, Ambrož ¿opi, Josep Vila, Esteban Sanz, Esteban Urzelai, David Azurza, Josu Elberdin, entre otros.
Es profesor de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria y de la Escuela de Artes Escénicas de Cabezón de la Sal. Además, dirige varias agrupaciones corales, entre las que se encuentran el coro infantil ‘Halane Junior’, Virgen del Campo de Cabezón de la Sal, la Academia Coral Ciudad de Santander y el coro Joven de Santander.






