El Consejo de Gobierno aprueba la concesión de los Premios Beato a Alejandro Sanz y a la Organización Nacional de Trasplantes

El Ejecutivo reconoce la trayectoria y compromiso social del artista y la contribución a la investigación y promoción de valores de la ONT

El Consejo de Gobierno de Cantabria, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, ha aprobado la concesión del Premio Beato de Liébana del Entendimiento y Convivencia a Alejandro Sanz y el Premio Beato de Liébana de la Cohesión Internacional a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

En la decisión de otorgar el premio ‘Beato de Liébana del Entendimiento y Convivencia’ al cantautor y compositor Alejandro Sánchez Pizarro, cuyo nombre artístico es Alejandro Sanz, se destaca su trayectoria y compromiso social, así como su contribución en difundir la marca ‘España’ por el mundo y su especial relevancia como embajador de la lengua y la cultura española por todo el mundo. Del mismo modo, se ha valorado su labor humanitaria y solidaria a través de varias organizaciones.

Por su parte, respecto de la Organización Nacional de Trasplantes se destaca su contribución a la investigación y promoción de valores cívicos y humanitarios.

Especialmente, se ha valorado el éxito del modelo de donación y trasplantes, liderado por la ONT, siendo hoy uno de los mayores referentes del Sistema Nacional de Salud a nivel mundial. La innovación y la generosidad de los ciudadanos españoles son las claves del liderazgo español en trasplantes gracias a la labor de la ONT.

Estos premios que tienen como finalidad honrar y reconocer a personas e instituciones que se hayan distinguido en el desempeño de su actividad o por su trayectoria de contribución al entendimiento, la convivencia y la integración y cooperación internacional, con especial atención al ámbito territorial europeo.

Compártela !