Corvera de Toranzo pide a la consejera Eva Guillermina Fernández su colaboración para impulsar la N-623 como Ruta Turística Nacional

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte se ha reunido con la alcaldesa Mónica Quevedo

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha recibido en su despacho a la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo, quien ha solicitado la ayuda del Gobierno para volver a retomar el proyecto para declarar la carretera N-623 de Burgos a Santander, como Ruta Turística Nacional.

La consejera se ha comprometido a estudiar el estado de la propuesta que presentaron en Madrid, a finales de septiembre del 2021 y ante el Ministerio de Transportes, el Grupo de Acción Local Valles Pasiegos de forma conjunta con el Ejecutivo regional y la Diputación de Burgos.

Eva Guillermina Fernández ha señalado el gran valor cultual y paisajístico de los 153 kilómetros de esta carretera nacional que es ejemplo de lo que se conoce como ‘viajar despacio’, disfrutando del paisaje natural, sin apenas tráfico, parando en las pequeñas localidades que atraviesa a una y otra vertiente de la Cordillera.

Igualmente, ha coincidido con la alcaldesa de Corvera de Toranzo en señalar la importancia que puede tener esta declaración para potenciar el turismo cultural y de viajes tanto en el ayuntamiento de Corvera de Toranzo como en el resto de los que atraviesa esta carretera en su parte cántabra: Luena, Corvera y Santiurde de Toranzo, o Puente Viesgo entre otros.

Otros asuntos que se han tratado en la reunión es la situación del césped del campo de futbol Montañas del Pas, ubicado en la localidad de San Vicente donde juegan y entrenan los componentes del equipo de futbol de la localidad, en las categorías de primera regional, tercera cadete y benjamín.

En estos momentos el Ayuntamiento está pendiente de la resolución de una ayuda del Gobierno central para sustituir la hierba natural por césped artificial y poder utilizar el campo durante todo el año para entrenamientos y partidos.  

Finalmente, en esta primera reunión la alcaldesa, Mónica Quevedo ha pedido a la consejera Eva Guillermina Fernández su mediación y ayuda para reparar la techumbre de la ermita de Santa Isabel en el pueblo de Sel del Tojo, propiedad del Obispado de Santander.

Compártela !