newsletter

Danza y poesía en el Museo Marítimo del Cantábrico

El sábado 26 de noviembre a partir de las 19h, el esqueleto de la ballena que preside la sala central del museo será el amparo del programa Surada Poética.

La descarga final de la Surada Poética de este año, denominada “Poesía en salitre” culmina en el Museo Marítimo de Cantabria, un enclave que el año pasado ya dio cobijo a poetas y músicos de la talla de Antonio Orihuela o el Niño de Elche.

La posibilidad de disfrutar de una propuesta poética y de danza en el museo ubicado a orillas de la Bahía de Santander, confiere a la actividad “Poesía en salitre” el atractivo que se complementa con el cartel de participantes en esta ocasión.

Francesc Bravo, referente en la danza contemporánea llegado desde Barcelona, introducirá el relato de los poetas. Maribel Fernández Garrido, será el nexo con la tierra cántabra. Esta licenciada en Geografía y doctora por la Universidad de Cantabria ha publicado 5 poemarios y ha participado en más de una veintena de obras colectivas. Ritxi Poo, poeta vasco fundador de las Noches Poéticas de Bilbao y es autor de, entre otros, el libro “Trampas al solitario” de la editorial Amargord. Además, la poesía fonética de Pedro Luís Verdejo y Jesús Ge serán la culminación de sonidos diversos que ofrece la caja torácica de la ballena que llena la sala central del museo.

La Surada Poética está organizada por la Asociación cultural La Vorágine Crítica y en su tercera edición ha contado con el apoyo de la Fundación Santander Creativa y se hace en colaboración con colectivos culturales u hosteleros como el Café de las Artes, el Museo Marítimo, el Café Ópera o el Jardín Secreto. Las entradas para la actividad del día 26 de noviembre estarán disponibles en la Vorágine (Calle Cisneros, 15) hasta el sábado en la mañana o el mismo sábado en la puerta del museo.

23/11/2016Noticias2 min

Compártela !