Alto Campoo acoge este sábado la primera edición de ‘El Chivo Snow Running’ con la participación de 150 atletas y nombres de élite

López Marcano destaca el nivel de la prueba, puntuable para la Copa de España, y la puesta en valor de la estación de esquí cántabra

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo acogerá este sábado, 12 de febrero, la primera edición de ‘El Chivo Snow Running’,  segunda prueba puntuable para la Copa de España de esta especialidad de carrera con crampones y Campeonato de Cantabria, con la participación de 150 atletas y nombres de élite.

Organizada por el Club Picos Xtreme Sport con el apoyo de la  Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de CANTUR, la cita promete “espectáculo deportivo y emoción y pone a Alto Campoo en el punto de mira de las grandes competiciones”, ha afirmado el consejero, Javier López Marcano.

López Marcano y el director general de CANTUR, Bernardo Colsa, se han reunido hoy con Oscar y José María Sebrango, organizadores de la carrera, para conocer los últimos detalles de la misma  y  animar a los aficionados a los deportes de nieve y montaña, en particular, y a los amantes del deporte, en general, a “disfrutar de una carrera que reúne todos los ingredientes de una gran cita: un paisaje único, grandes corredores y desafío deportivo”.

El consejero de Turismo ha destacado el trabajo realizado por los hermanos Sebrango  para diseñar el recorrido, tarea que llevaron a cabo con un prueba piloto sobre el terrero de la mano de corredores como Azara García de los Salmones y Borja Fernández, y ha reconocido, especialmente, su dedicación para hacer de Cantabria un referente de los deportes de nieve y de montaña. “Estas pruebas ayudan a crear afición y a promocionar las posibilidades de la montaña cántabra a través de deportes minoritarios y jóvenes en el sentido de nuevos”, ha señalado.

Asimismo, el consejero de Turismo, ha destacado la puesta en valor de Alto Campoo y el carácter dinamizador que ofrecen eventos como éste para la comarca, ya que el 80% de los participantes provienen de fuera de Cantabria. “Esto se traduce en participantes y acompañantes que visitan Campoo y se alojan en la comarca, tanto este fin de semana como en los meses anteriores que han venido a entrenar”, ha explicado.

La carrera se desarrollará a partir de las 18,30 horas y los participantes completarán dos vueltas desde la base de la estación hasta el Pico Tres Mares en un recorrido de 11 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo. Circuito que pasa por los principales referentes de Alto Campoo (Pidruecos, El Chivo, Tres Mares y Peña Labra).

Oscar y José María Sebrango se han mostrado “muy satisfechos” con el número de participantes inscritos y el nivel de los mismos. Estarán presentes, entre otros, David López Castan o los cántabros, Roberto Ruiz, campeón del mundo de raquetas de nieve, y Marcos Santiago. 

Ambos se han mostrado “ilusionados de preparar algo extraordinario” y esperan  “cumplir con las expectativas y la confianza que ha depositado la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) al contar con esta organización  para llevar a cabo una de las tres pruebas de la Copa de España  junto a las de Leitariegos y La Covatilla”.?

“Nuestro objetivo es seguir creando afición y ofrecer  a los cántabros la posibilidad de explorar y practicar este tipo de deportes y desafíos”, han insistido los hermanos Sebrango.

Además de la Consejería de Turismo, ‘El Chivo Snow Running’ cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de la zona, de la Agencia de Desarrollo Local, de las Federaciones Cántabra y  Española de Deportes de Montaña y Escalada, así como de distintas empresas y marcas deportivas.

La entrega de premios se celebrará en el Castillo de Argüeso.

09/02/2022Noticias3 min

Compártela !