López Marcano recibe a los alumnos internacionales de UNEATLÁNTICO en una jornada de convivencia en Cabárceno

Más de un centenar de estudiantes procedentes de América, Asia, África y Europa han visitado el Parque de la Naturaleza durante el tradicional ‘Welcome Day’ organizado por la institución académica

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha recibido esta mañana a los alumnos internacionales de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, escenario elegido para celebrar el ‘Welcome Day’ o jornada de bienvenida a los nuevos estudiantes, en la que también han participado otros estudiantes extranjeros que vienen cursando sus estudios de grado en este centro universitario.

Los jóvenes han tenido acceso a las instalaciones del parque, donde han podido descubrir de primera mano la labor de conservación de especies en peligro de extinción y de educación ambiental que se realiza en Cabárceno.

López Marcano ha destacado la importancia de esta jornada en la que, además de recibir la bienvenida por parte de la Universidad y conocer a quienes serán sus compañeros en el campus durante al menos cuatro años, los alumnos han tenido la oportunidad de recorrer uno de los recursos turísticos más importantes de la comunidad.

El consejero ha insistido en la importancia de dar a conocer las joyas de nuestro territorio a estos jóvenes estudiantes, ya que ellos serán “guías turísticos itinerantes” y embajadores de la comunidad una vez que regresen a sus respectivos países. En su intervención, les ha explicado que se encuentran en una tierra histórica que cuenta con 10 cuevas y 2 caminos Patrimonio de la Humanidad (el de Santiago y el Lebaniego), en un país, España, que es el tercero del mundo con más patrimonios culturales del mundo, tan solo por detrás de Italia y China.

“Queremos que nos conozcáis muy bien, que os sintáis gustosos y os convirtáis en estos cuatro años de estancia en cómplices nuestros, que habléis de nosotros y colaboréis en difundir las excelencias de Cantabria”, ha señalado López Marcano, que ha estado acompañado por la directora general de Turismo, Marta Barca; el consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta; el director, Bernardo Colsa, y la directora de Cabárceno, Beatriz Sainz.

17 países

El 31% de los alumnos de grado de la Universidad Europea del Atlántico, en torno a unos 120 cada año, son internacionales. En esta ocasión, proceden de 17 países, la mayoría pertenecientes a América Central y del Sur, aunque también llegan desde estados africanos y asiáticos como Angola, Gabón o Shanghái, de Turquía y de países vecinos como Italia y Francia. Estudiantes que durante al menos 4 años atraen a sus familias y amigos a visitar Cantabria, enriqueciendo el turismo internacional de la región.

12/02/2022Noticias2 min

Compártela !