Iglesia de San Miguel

Categoría

Etiquetas

La Iglesia de San Miguel se ubica en un alto dominando el entorno del núcleo y en origen fue un templo románico de una sola nave. Su vieja fábrica es aún visible en el muro sur, conservándose también una bella pila bautismal en su interior. El resto del edificio es del S.XVI, incluido el artesonado de inspiración mudéjar, una joya singular en Cantabria debido a la escasez de artesonados de estas características y por su belleza. Contiene pinturas populares en los casetones, de esvásticas, rosetas de varios pétalos inscritas en círculos y otras originales figuras.

A muy poca distancia de Quintanilla de An, a escasos 500m hacia el suroeste, encontramos la necrópolis altomedieval de San Pantaleón. Se trata de la más destacada manifestación de este tipo de necrópolis rupestres de principios de la Edad Media que se reparten por toda la comarca, tanto por su espectacularidad como por su número, pues alberga cerca de 80 tumbas antropomorfas excavadas en la roca arenisca. En el promontorio se ha identificado además la planta de la desaparecida ermita advocada a San Pantaleón, que en la época a la que nos referimos jugó un papel muy importante en la vida religiosa del valle.

Fuente: Ayto. Valederredible.

Conoce qué ver en Campoo

Busca dónde comer en Campoo

Estilo artístico

Románico

Acceso

Situado en el centro del valle Valderredible, en la margen derecha del río Ebro y a sólo 4km de Polientes. Se accede por la carretera CA-272 Pozazal-Polientes tomando el desvío tras pasar la Puente del Valle.

Época

Características

Excepcional artesonado mudéjar en esta iglesia, una joya singular en Cantabria.

 

 

 

Iglesia de San Miguel

Otros lugares de interés