capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Qué visitar

Ruta mitológica Monte Tejas

Tarriba de San Felices de Buelna Parque de la Naturaleza
  • Estilo artístico:

    Ruta encantada. Se trata de una senda mitológica que discurre en un recorrido circular apto para niños que, además, lo pasarán en grande descubriendo las criaturas mitológicas que esconde en su interior. Son tallas de los seres mitológicos cántabros grabados en madera.

Acceso

El monte Tejas está en la localidad de Tarriba de San felices de Buelna. La senda comienza a unos 2´3 kilómetros del centro del pueblo, para llegar al aparcamiento hay que seguir las indicaciones para llegar a la Cueva Hornos de la Peña, después de llegar al acceso a esta , continuar unos 550 metros mas y a la izquierda encontraremos el aparcamiento

Descripción

Terio Lombilla ha convertido en arte los troncos secos de los árboles para darles una segunda vida, la de la historia de Cantabria, y tallar los personajes mitológicos, que, escondidos a lo largo de la ruta son los verdaderos protagonistas. Ojáncano, guajona, duende, arquetu, musgoso, anjana, osa, la Sirenuca de Castro Urdiales o el Hombre Pez de Liérganes son algunos de los seres que allí habitan.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 942 310 708

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego 40 años De Autonomía

El soplado