capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Qué visitar

Cueva La Pasiega

Puente Viesgo Cuevas patrimonio de la humanidad

Acceso

Para acceder es preciso llegar a la localidad de Puente Viesgo, desde donde se toma una carretera que conduce al Monte Castillo. Existe un aparcamiento, desde donde se accede a pie al Centro de Interpretación y a las cavidades del complejo (Castillo y Monedas, La Flecha, La Pasiega y Las Chimeneas).

Época

La cavidad posee vestigios de ocupación del Solutrense y Magdaleniense (entre 18.000 y 14.000 años de antigüedad). Las manifestaciones son asignables a los períodos Gravetiense, Solutrense y Magdaleniense (entre 26.000 y 14.000 años antes del presente).

Descripción

La cueva tenía hasta seis pequeñas bocas, de las que se conservan dos, una que da acceso a las galerías A , B y D, y la otra a la C. Las demás fueron cegadas. La galería A es lineal y tiene unos 70 m. de longitud, finalizando en una galería lateral muy estrecha. La galería B arranca de la parte más profunda de la A, siendo de buenas proporciones y de recorrido sinuoso. Tuvo dos pequeñas bocas, hoy cegadas. La galería C tiene un recorrido laberíntico, con salas y galerías amplias que se comunican con el inicio de la galería D, con la que se comunica a través de estrechos corredores impracticables.

Características

La cueva se encuentra cerrada al público y es necesario solicitar la visita en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria.

La Pasiega fue declarada en Julio de 2008 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado