Naturaleza de Cantabria
Hace millones de años, durante la orogenia alpina, la placa ibérica chocó con la placa europea y del fondo del mar surgieron fabulosas montañas. Entre sus pliegues se generaron ríos, valles, grutas, acantilados y playas en los que bulle la naturaleza.
En poco más de 5.000 km2 (somos la tercera comunidad autónoma más pequeña de España), Cantabria despliega un formidable abanico de paisajes y ambientes. Si la naturaleza es lo tuyo, te interesan las siguientes secciones para sacarle el máximo jugo a tu visita a Cantabria.
Disfruta de la naturaleza aprendiendo con:

Ríos, valles, cuevas, acantilados y playas
¿Qué te apetece?
Costa Norte
Hay playas grandes, pequeñas, urbanas, salvajes, resguardadas y tranquilas, abiertas al Cantábrico o a la Bahía de Santander.
Naturaleza
Hace millones de años, durante la orogenia alpina, la placa ibérica chocó con la placa europea y del fondo del mar surgieron fabulosas montañas.
Cultura
La cultura tiene muchas caras en Cantabria: las cuevas, los monasterios y las aldeas.
Salud y bienestar
La vida moderna impone ritmos de vida que afectan directamente a nuestro bienestar y nuestra salud.
Deportes
Cantabria es el escenario perfecto para elegir tu forma favorita de disfrutar de la emoción.
Gastronomía
Gracias a su magnífica situación geográfica en el centro del litoral del Cantábrico, Cantabria es una zona influenciada por su entorno natural realmente excepcional.
Cuevas
Cantabria tiene la mayor densidad de cuevas con pinturas rupestres del mundo y cuenta con más de 60 con pinturas en sus paredes.