Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Queremos contar contigo Suscríbete a la newsletter

Síguenos en:

9 Planes para el puente

29 NOVIEMBRE 2022 | General

Llega uno de los puentes más largos del año, que además en esta ocasión es casi un acueducto. Los más afortunados tendrán diez días para visitar su destino soñado, otros, cuatro o cinco días. Las posibilidades son múltiples pero nuestra recomendación es única. Cantabria es el viaje perfecto para este puente, y como no queremos que esto sea una simple frase, hoy vamos a mostrarte nueve planes para estas vacaciones, que no son los únicos, pero si una muestra de todo lo que puedes hacer si vienes a vernos. ¿Te animas? Pues vamos a ello.

Pasar un día en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. ¿Se te ocurre un mejor plan que disfrutar en familia o con amigos de las este espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre una antigua explotación minera, en el que conviven en semilibertad 120 especies animales de los cinco continentes? Si quieres pasar un día único y diferente que se quedará, sin duda alguna, grabado en tu retina, Cabárceno es el lugar que debes visitar este puente. Una recomendación: saca tu entrada con antelación para no tener problemas de acceso y organiza tu visita. Encontrarás toda la información en la web oficial del parque.

Recorrer una vía verde. En Cantabria encontrarás seis de estos itinerarios que discurren sobre antiguas infraestructuras ferroviarias, hoy en desuso, que han sido reconvertidas en rutas cicloturistas y senderistas. Un plan estupendo para descubrir en plena naturaleza las Comarcas de Besaya, Asón Agüera o los Valles Pasiegos, que puedes hacer en bici o andando, y que te permitirá descubrir los colores del otoño en todo su esplendor, este puente de diciembre. Descubre más sobre estas vías verdes en nuestra web.

Visitar una cueva. Son muchas las cosas de las que podemos presumir sin ruborizarnos en nuestra Cantabria Infinita, y una de esas cosas es, sin duda, de nuestras cuevas. Cantabria tiene la mayor densidad de cuevas con arte rupestre del mundo. Si lo has leído bien. Del mundo. De hecho, tenemos más de 60 con pinturas en sus paredes, diez cavidades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y más de 9.000 cuevas de impresionantes formas geológicas y paisajes espectaculares. Altamira, el Soplao, Covalanas, Cullalvera, El Castillo o Monedas son solo algunas de ellas. Es recomendable que visites el apartado de cuevas de nuestra web donde podrás ver todas las opciones de cuevas visitables en Cantabria, su ubicación y una breve descripción de cada una de ellas. Recuerda que el puente es periodo de alta afluencia, así que planifica tu viaje y saca tu entrada con antelación.

Descubrir el Centro Botin. Este Centro de arte diseñado por el arquitecto Renzo Piano, está situado en un lugar privilegiado de Santander, que consigue integrar el centro de la ciudad y los históricos Jardines de Pereda con su bahía. El Centro Botin realiza durante todo el año programas, talleres, acciones formativas y excelentes exposiciones, en el entorno idílico de este edificio al borde de la bahía. No puedes irte sin descubrir su increíble terraza, que te ofrecerá una de las mejores vistas de la capital cántabra, o sentarte tranquilamente a disfrutar del paisaje en su cafetería.

Relajarse en un balneario. Si tu objetivo este puente es descansar y disfrutar de las mejores aguas termales, Cantabria sigue siendo tu destino y un referente en este tipo de establecimientos. Actualmente hay en funcionamiento seis balnearios en la región. Tres en Valles Pasiegos, Alceda, Liérganes y Puente Viesgo, uno en Besaya, Las Caldas, uno en Trasmiera, Solares y uno en Liébana, La Hermida. En cualquiera de ellos descansarás y conseguirás el relax deseado para empezar la temporada navideña con fuerzas renovadas.

Degustar un cocido. No podemos proponerte planes para el puente de diciembre en Cantabria y no ofrecerte uno ligado a nuestra gastronomía. Dado que ya ha comenzado el frío de verdad y que es época de legumbres, ¿qué mejor que degustar un cocido lebaniego o montañés?. Nuestra propuesta es, que si te quedas unos días pruebes los dos y luego nos cuentes cual es tu favorito. ¿Te animas a degustar Cantabria?

 

Adentrarte en un Capricho. En nuestros casi 5.400 km cuadrados de territorio, podemos ofrecerte casi de todo, hasta un Capricho con mayúsculas, ya que su creador fue el excepcional Antonio Gaudí, que diseñó en Comillas una de las pocas obras que podemos disfrutar fuera de Cataluña y, además, es también una de sus obras más antiguas. El Capricho es una obra en la cual Gaudí planteó lo que para él era la casa ideal. Responde a un estudio perfecto de los espacios, los usos, el clima… Y la integró perfectamente en su entorno y en los gustos y necesidades del promotor. Hoy en día es una casa-museo, que tiene como objetivos lograr la conservación del propio edificio, respetando lo máximo posible a la propia casa y, por el otro, permitir que los visitantes puedan conocer de un modo más profundo la genialidad que esconde esta construcción.

Caminar junto a unas ruinas romanas. En Retortillo, en la Comarca de Campoo, al sur de Cantabria se encuentra Julióbriga, la primera ciudad romana de la Cantabria antigua. Caminar por sus calles junto a los restos de las casas y comercios de la época nos ayudan a imaginar lo que era una ciudad en esa ápoca. Además, junto a los restos hay una reproducción de una domus romana donde se pueden visitar las estancias de una casa romana y conocer los principales aspectos de la vida cotidiana de los romanos.

Coger olas en una reserva del surf. Cantabria está considerado el paraíso de los surfistas. Con cuatro reservas del surf declaradas: Ribamontán al MarSuancesNoja y San Vicente de la Barquera. y las mejores playas de España para los aficionados al surf en cualquier época del año ¿no vas a aprovechar y coger unas olas este puente?. No te lo pienses y anímate, tanto si eres surfero habitual como si quieres iniciarte en este deporte, estamos seguros que este puente lo disfrutarás.

 

¿Qué te han parecido nuestros planes para el puente? ¿Tienes aún alguna duda de donde debes ir a disfrutar de estas vacaciones prenavideñas? Esperamos que no, pero si la tienes no pierdas tiempo y consúltanos y cuéntanos tu experiencia en tu próxima visita a nuestra tierra, en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con el #ComparteCantabria.

Ven a disfrutar el puente en Cantabria, + x descubrir.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 942 310 708

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego

El soplado