Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Queremos contar contigo Suscríbete a la newsletter

Síguenos en:

Los mejores bancos. Las mejores vistas

20 JULIO 2022 | General

Son muchos los artículos que pueden localizarse en los distintos blogs de viajes en los que se habla del banco con las mejores vistas del mundo, y posiblemente existan tantos bancos como gustos. Nosotros, en Cantabria Infinita, lo que sabemos es que tenemos varios bancos, no solo uno, que pueden convertirse en tus favoritos en cuanto los visites. ¿Te animas a descubrirlos?. Hoy, en este blog os presentamos los mejores bancos con las mejores vistas.

Comenzamos nuestro recorrido con uno de los favoritos de la audiencia, el banco de la playa de los Tranquilos. Este remanso de paz en Ribamontán al Mar, además de permitirte gozar de unas vistas únicas de la ciudad de Santander, conseguirás ver algunos de los mejores surfistas del mundo, ya que es en esa playa, y las contiguas de Somo, Langre y Galizano, declaradas Reserva Natural del surf, donde el agua se tiñe de puntos negros, fruto de los muchos neoprenos que se encuentran practicando este deporte en sus aguas. Cualquier hora del día es ideal para relajarse en este banco, pero si tenemos que aconsejarte, el atardecer, es un momento que estamos seguros no olvidarás fácilmente.

En nuestra segunda parada nos trasladamos a Santander, para que podáis disfrutar las maravillosas vistas del banco de Los tranquilos, justo desde la perspectiva contraria. Y es que en plena península de la Magdalena hay un banco desde el que además de disfrutar del entorno idílico del lugar nos ofrece unas vistas increíbles de la bahía santanderina y de la Isla de Mouro. En realidad, es una vista casi idéntica a los tranquilos pero desde la costa contraria, aunque los matices siempre varía. Además, visitar ambos bancos os dará la opción de elegir vuestra vista preferida de una de las bahías más bonitas del mundo, la de Santander.

De la capital cántabra nos vamos a otra localidad costera, concretamente a Cóbreces, donde se encuentra uno de los acantilados más bonitos y espectaculares de nuestra costa, el Bolao. Ahí encontrarás un banco desde el que perderte en el horizonte azul del mar y en el verde de la costa, además de poder crear historias únicas en tu mente sobre el molino abandonado junto a la cascada de agua dulce que cae sobre las rocas. Uno de los juegos más divertidos para realizar con los niños es buscar, en el acantilado, la imagen de un indio. ¿Os atrevéis a probar?

No muy lejos del bolao, llegando a la famosa Comillas, se encuentra la localidad de Ruiloba y su llamado mirador de la Corneja. Justo tras la ermita del Remedio y del restaurante del mismo nombre, encontramos este mirador con un banco tallado en el tronco de un árbol. El entorno con la ensenada de Fonfría en la parte inferior donde actualmente hay una piscifactoría, y antiguamente había un puerto natural de pequeños barcos de pesca, al abrigo del oleaje, es el lugar perfecto para simplemente descansar y disfrutar las vistas de la costa, pasear el entorno o incluso descender para daros un baño en las magníficas aguas de nuestro Mar Cantábrico.

Son pocos kilómetros los que hay desde el bolao hasta nuestra siguiente parada, el banco de Gerra. Solo el disfrute de recorrer la carretera de la costa que une las localidades de Comillas y San Vicente de la Barquera, ya nos ofrece algunas de las mejores vistas de nuestro litoral. Pero si tenemos que elegir un banco, un lugar para hacer una parada y disfrutar de lo que la vista nos alcance, ese lugar es sin duda el banco ubicado en el alto de Gerra. Desde aquí se puede ver uno de los atardeceres más espectaculares de la costa cántabra, de hecho, el famoso rayo verde, ese último rayo de sol que se ve en la costa antes de que el gran astro desaparezca, se viene a ver este lugar. Su ubicación, con la localidad de San Vicente de la Barquera al fondo, los acantilados de la costa y las playas de Merón, Gerra y San Vicente, son una estampa inolvidable y que no te puedes perder en tu visita a nuestra tierruca.

Terminamos nuestros bancos con las mejores vistas costeras de esta lista en el banco del mirador de la Picota. Desde este banco casi en la cima de la ruta del monte La Picota divisaremos unas vistas difíciles de olvidar. El abra del Pas con el campo de golf que lleva su nombre, el Parque Natural de la Dunas de Liencres y el Mar Cantábrico, todos juntos en una misma imagen. ¿Se puede pedir más?. Por si esto fuera poco, en ese entorno se pueden divisar restos de las trincheras, nidos de ametralladoras, búnkeres y refugios antiaéreos de la época de la Guerra Civil. No pierdas la ocasión de realizar esa ruta y disfrutar del banco con unas vistas increíbles.

Pero Cantabria, como os hemos dicho muchas veces es verde y azul es mar y montaña, razón por la cual hemos incluido dos bancos de interior tan espectaculares como los costeros.

Comenzamos con el banco escultura de El Soplao. En el exterior de la entrada a la cueva, junto al aparcamiento, y al área de esparcimiento hay una exposición de escultura contemporánea. Entre las piezas se encuentra este banco, que además de permitir el descanso del visitante, ofrece unas vistas inigualables al Valle del Nansa. Podrás divisar los barrios y pueblos de Celucos, La Molina y Obeso, y al fondo el Macizo de Alto Campoo, la Sierra de Peña Sagra, los Picos de Ozalba e incluso los Picos de Europa.

Terminamos esta lista en uno de los miradores más espectaculares de nuestra región, el de Santa Catalina. Ya os hemos hablado antes de él. Desde este magnífico mirador, llamado también de Hozarcu​ está situado en el monte Hozarcu, en el municipio de Peñarrubia. Destaca por tener algunas de las mejores vistas del tramo más profundo de la garganta del desfiladero de La Hermida.​ Este banco / mirador se asienta sobre las ruinas del castillo altomedieval de la Bolera de los Moros, emplazado estratégicamente para el control del desfiladero en un alto rellano accesible que comunica con el camino histórico de Carmona a La Hermida. Un lugar perfecto para concluir nuestra ruta de hoy.

¿Qué te parecen nuestra ruta por los bancos con las mejores vistas? ¿A que has encontrado ideas? Ven a disfrutar de Cantabria, y cuéntanos cual es tu banco favorito compartiendo tu visita con nosotros en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con el #ComparteCantabria.

Ven a disfrutar de los mejores bancos con las mejores vistas en Cantabria, + x descubrir.

 

 

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 942 310 708

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego 40 años De Autonomía

El soplado