Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Queremos contar contigo Suscríbete a la newsletter

Síguenos en:

4 lugares para relajarse y desconectar en Cantabria

16 FEBRERO 2022 | General

Si hay algo que todos necesitamos con cierta frecuencia, en este mundo hiperconectado y que viaja a toda velocidad, es hacer una pausa y dejar a nuestro cerebro descansar. Y nosotros te hemos preparado los lugares perfectos para que lo consigas en nuestra Cantabria Infinita ¿Te animas a descubrirlos?

Imagina un día normal de tu semana. ¿Qué es lo primero que haces al levantarte? Probablemente encender el móvil y contestar a los mensajes que han llegado durante la noche, mirar el tiempo que va a hacer ese día, echar un vistazo rápido a los titulares de los periódicos y puede que incluso un breve repaso a tus redes sociales. Y todo ello mientras desayunas, te duchas y te vistes a toda velocidad. ¿Suena agotador verdad? Pero lo cierto es que esa es la realidad de millones de personas cada día al despertar. Y de ahí en adelante la cosa no mejora.

Viajar es una forma sencilla de poner una barrera natural a nuestra rutina diaria y dejar nuestro estrés y ansiedad fuera de nuestra vida durante un fin de semana, una semana o un mes entero. Y Cantabria es el destino perfecto, donde nuestro móvil lo usaremos solamente para realizar esas instantáneas, que nos servirán de recuerdo y nos harán volver.

El plan idóneo para desconectar, posiblemente dependa de cada uno, pero queremos mostrarte 4 que consideramos son ideales para disfrutar desconectando en Cantabria ¿Los quieres descubrir? Sigue leyendo

Parque Nacional Picos de Europa

Si lo que quieres es desconectar, descansar y vivir experiencias únicas, este es tu sitio. Y es que este parque, único en España, alberga en su espectacular naturaleza un enorme patrimonio histórico, cultural y artístico.

Los paisajes con sus montañas cortadas con nieve en sus cumbres, campos de un verde perfecto, ríos que bajan enfurecidos con el deshielo. ¿No te parecen los ingredientes ideales para descansar y desconectar? Además Cantabria tiene el mejor y más cómodo acceso a este parque nacional, el teleférico de Fuente Dé. Poco más de 3 minutos de ascenso en la telecabina disfrutando el paisaje y llegas a 1823 metros de altura. Desde allí el abanico de posibilidades es enorme.

Hacer rutas andando, a caballo o en bicicleta, descansar en la temporada estival en el Hotel Aliva, desde el que por la noche sientes que tocas la luna y las estrellas, o pasear por Mogrovejo, un pueblo tan de película, que allí se rodó Heidi, son solo algunos de los planes de desconexión que podrás vivir en el Parque Nacional de Picos de Europa.

Surf y Puesta de sol de San Vicente

Todos vosotros sabéis que el ejercicio físico hace que nuestro organismo libere endorfinas, hormonas que reducen el estrés y la ansiedad, y, en definitiva, nos hace sentir bienestar y felicidad. Si a esto añadimos que ese deporte se realiza descalzo – lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea – y además en el mar, que siempre ha estado asociado a la calma, el cóctel es perfecto. A esto añádele que puedes hacerlo en un entorno idílico con playas enormes y los Picos de Europa como telón de fondo de la foto y la relajación es absoluta.

Pero, en este plan es un dos por uno, y es que una jornada de surf en las imponentes playas de San Vicente de la Barquera no puede concluir sin subir al alto de Gerra y perderse observando la puesta de sol. Desde este enclave único, en los días despejados podrás observar el famoso rayo verde el último rayo de sol que permite apreciar una tonalidad verdosa. En el alto de Gerra verás las suaves montañas, las vacas pastando, una larga playa de arena blanca, la de Gerra, su continuación en la playa de Merón, y al fondo de esa imagen la de la ría de San Vicente de la Barquera con su castillo en lo alto. Solo el paisaje ya merece la pena.

 

Recorrer la bahía de Santander en barco

Observar una gran cantidad de color azul nos induce en un estado meditativo, que se caracteriza porque nos aporta calma, paz interior y un sentimiento de satisfacción con nuestra vida en general. Con esta premisa, ¿Qué mejor que un paseo en barco por una de las bahías más bonitas del mundo, con el azul del mar a nuestro alrededor?.

Una visita turística por la bahía de Santander es la manera perfecta, cómoda y más relajante de conocer la historia y cultura de la ciudad, contemplar las playas más bonitas de la zona y ver los monumentos más emblemáticos de la capital cántabra, así como tener una perspectiva única de edificios como el Centro Botin o el Palacio de la Magdalena, entre otros.

 

Hacer el camino lebaniego o un tramo del camino del Norte

Una solución para mejorar nuestros niveles de estrés y ansiedad, es más sencilla de lo que parece: el contacto con la naturaleza. Este contacto es beneficioso para la salud porque respiramos aire limpio, realizamos actividad física y aeróbica de forma completamente natural; se liberan sustancias en nuestro organismo que elevan nuestra sensación de bienestar y todo esto beneficia tanto al cuerpo como a la mente.

Estar cerca de la naturaleza también ayuda a la motivación para la realización de actividad física y una buena conjunción de ambas cosas es, sin duda, hacer el Camino. Los paisajes de este mítico viaje conforman una relación idílica entre el ser humano y la naturaleza. Por sus senderos encuentras paz y respeto por el entorno, aspectos que fomentan e intervienen en el equilibrio de la mente.

Además, en Cantabria tenéis dos opciones, el tramo de Camino del Norte que atraviesa nuestra región o el Camino lebaniego que se recorre en tres etapas, con salida en San Vicente de la Barquera y llegada em el Monasterio de Santo Toribio en Potes, donde se encuentra la reliquia del Lignum Crucis – un trozo de la cruz en la que murió Jesucristo -. Ambos caminos están declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

¿Qué te parecen nuestras propuestas para desconectar? ¿A que estás deseando tener días libres para venir a vernos? Te esperamos con los brazos abiertos.

Ven a desconectar en Cantabria y cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con el #ComparteCantabria.

Ven a disfrutar en Cantabria, + x descubrir

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 942 310 708

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego 40 años De Autonomía

El soplado