Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Queremos contar contigo Suscríbete a la newsletter

Síguenos en:

6 Planes en Cantabria cuando llueve

15 DICIEMBRE 2021 | General

El verde es un color que claramente nos representa. Es el color de nuestros prados. Y ese color no se consigue fácilmente. Somos conscientes que cuando venís a nuestra tierra queréis disfrutar de nuestra naturaleza, playas y pueblos en todo su esplendor, pero para conseguirlo, y que os guste, necesitamos regarla, con cierta frecuencia. Por eso, y para que no os pille desprevenidos si nos visitáis este invierno, os vamos a preparar seis planes perfectos para toda la familia, cuando llueve en Cantabria.

Y es que aunque algunos de vosotros, menos acostumbrados a la lluvia, os pueda parecer complicado, son muchas las opciones en las que se puede disfrutar en Cantabria cuando llueve. ¿Quieres averiguarlas? Pues vamos a ello, pero eso si, ten en cuenta que esto es solo una pequeña muestra de lo que puedes hacer en Cantabria si llueve, porque como ya sabes, Cantabria es Infinita.

Aprender y disfrutar visitando alguno de nuestros museos.

Si de algo podemos presumir en Cantabria es de museos perfectos para disfrutar en familia. Descubrir una de las cuevas más emblemáticas de nuestra región con la Neocueva del Museo Altamira en Santillana del Mar, una réplica perfecta de Altamira, es una de nuestras primeras opciones pero no la única. Si lo tuyo es el arte moderno, el Centro Botin es tu sitio. Además podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la bahía de Santander desde su magnífica terraza, con acceso libre.

En Valles Pasiegos podrás descubrir, dos temáticas completamente distintas. En Liérganes el mundo de los cañones en el Museo de la Real fábrica de Artillería, y en Selaya el Museo de las Amas de Cría Pasiegas donde se expone una colección de fotografías de estas extraordinarias mujeres, en su mayoría acompañados de los niños que criaron, así como una serie de paneles en los que se explican las condiciones que tenían que reunir las amas de cría, o los médicos de la corte que visitaban Selaya para escoger a las candidatas.

Evidentemente estos no son los únicos museos de nuestra Cantabria Infinita. Puedes ver todos los museos que se pueden visitar en nuestra región en este enlace

Descubrir nuestra inmensa red de cuevas 

Cantabria tiene una red de cuevas únicas en Europa, guardando en su interior la mayor densidad de cuevas con arte rupestre del mundo, más de 60 con pinturas en sus paredes. Diez de éstas cavidades están declaradas Patrimonio de la Humanidad y son el símbolo universal de esta valiosa herencia paleolítica que convive con otro legado subterráneo no menos sorprendente: las más de 9.000 cuevas de impresionantes formas geológicas y paisajes espectaculares, de las que tres son visitables.

El Soplao, Monedas, El Castillo, Cullalvera, Chufín o Covalanas son solo un ejemplo de este tesoro subterráneo. Un plan perfecto para disfrutar en familia en cualquier época del año y que te permiten salvaguardarte de la lluvia pasándolo en grande y aprendiendo al mismo tiempo.

 

Adentrarnos en el mundo de los castillos

Cantabria no es una tierra conocida especialmente por sus castillos, lo cual no quiere decir que no tengamos un buen número de ellos, perfectos para visitar en días de lluvia. Desde el magnífico Castillo de San Vicente en Argüeso, donde podrás sentirte en plena Edad Media, pasando por el castillo faro del siglo XII de Santa Ana en Castro Urdiales, o el imponente Castillo de San Vicente de la Barquera, conocido también como Castillo del Rey, son tres de los más conocidos de la región.

 

Ya hace un tiempo escribimos un post sobre castillos que te recomendamos revises si este es tu plan para un día de lluvia en Cantabria.

Balnearios para descubrir los beneficios de las aguas termales.

Hay muchas cosas de las que podemos presumir en nuestra región, y una de ellas es de nuestras extraordinarias aguas termales. Cualquiera de nuestros seis balnearios es ideal para descansar, relajarte y mejorar aquellas afecciones para las que las aguas de cada uno de ellos puede ser más beneficiosa.

Los Valles Pasiegos acogen tres de estos establecimientos, Alceda, Puente Viesgo y Liérganes, a los que se une en Trasmiera el Balneario de Solares, en Besaya el de Las Caldas y en Liébana el de La Hermida. Cualquiera de ellos son perfectos para el relax, el descanso y cuidar de tu salud.

Coger olas en nuestras reservas del surf

Cuatro zonas de costa declaradas reserva del surf y más de 90 playas hacen de nuestra costa el destino perfecto para disfrutar este deporte, que además es un plan idóneo en los días de lluvia. Las playas de Cantabria están consideradas entre las mejores de España para los aficionados al surf.

@JorgeHierro

Y es que el Surf de Cantabria ha sido uno de los motores de este deporte en nuestro país desde que se empezó a practicar allá por los años 60. Ribamontán al Mar, Suances, Noja y San Vicente de la Barquera son las cuatro reservas del surf en las que este deporte se practica los 365 días del año, gracias a unas olas perfectas y a una temperatura media del agua de 17ºC .

Y si aún no has practicado este deporte las más de medio centenar de escuelas que hay en la región, entre la que está la primera escuela de España, te permitirán adentrarte en su práctica, que estamos seguros te enganchará, tengas la edad que tengas.

Talleres gastronómicos.

Terminamos nuestra lista hablando de gastronomía. Y es que no podíamos olvidar una de nuestras señas de identidad, ya que, degustar Cantabria es una de vuestras opciones preferidas. Pero hoy os proponemos degustar esta tierra de una forma distinta. Queremos que seáis capaces de descubrir nuestros productos através de la propia elaboración de los mismos. Que seáis parte del proceso en que estas delicias se elaboran.

 

Son muchas las empresas que realizan talleres gastronómicos con los que descubrirás como hacer un sobao o una quesada en los Valles Pasiegos, o como sobar anchoas en Santoña, entre otros. La elaboración de quesos, cervezas artesanales, orujos, vinos, ginebras o vermuts son otros de los planes gastronómicos de esta lista, que te permitirán no solo degustar Cantabria, sino llevarte un pedacito de este cielo de vuelta a casa.

¿Verdad que hay muchos planes estupendos para descubrir Cantabria cuando llueve? No dejéis que la lluvia os pare y venid a descubrir Cantabria, que la podréis disfrutar en cualquier época del año, ha sol, esté nublado o llueva. Cantabia siempre tiene mucho que ofrecerte.

Ven a descubrir estos planes, o los que tu elijas, y cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con el #ComparteCantabria.

Ven a disfrutar en Cantabria, + x descubrir.

 

 

 

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 942 310 708

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado