Miradas de Cantabria

Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Queremos contar contigo Suscríbete a la newsletter

Síguenos en:

Diez planes navideños con niños en Cantabria

20 DICIEMBRE 2019 | General

¿Recorres tu pueblo o ciudad viendo las luces navideñas, te mueres porque lleguen estas fechas para degustar dulces típicos, no duermes cuando llega la noche de Reyes Magos? Si cumples estas premisas eres un fan de la Navidad. Pero, ¿quién mejor que los niños para vivir intensamente estas fechas? ¿Te gustaría volver a sentirte como un niño esta Navidad ? 

Ven a Cantabria y podrás vivir planes únicos que te harán disfrutar de estas fiestas como un enano. Aquí te dejamos nuestras diez propuestas que no te puedes perder.

Cabalgata de Reyes Magos y Auto Sacramental 

Santillana del Mar celebra una de las cabalgatas más espectaculares, que se viven en Cantabria, declarada fiesta de interés turístico nacional. Un plan perfecto para vivir en familia, y en el que tanto pequeños como mayores disfrutarán, durante las dos horas de espectáculo de la magia de la Navidad.

La Cabalgata, se celebra el día 5 de enero a las 20:00 horas. Más información en el enlace del evento:

La fábrica de la Navidad

Ven a conocer, a La Lechera de Torrelavega, este espacio en que toda la familia podrá ir descubriendo la sastrería de Papa Noel y de los Reyes Magos; cómo se hacen los dulces de Navidad; cómo los elfos fabrican los juguetes que luego reparten Papa Noel y Los Reyes Magos.

Puedes visitarlo hasta el 4 de enero. Más información en este enlace

La Casa de la Navidad 

Ven a Noja y trasládate a un mundo de fantasía, magia e ilusión que podrás disfrutar con toda la familia en el Palacio de Albaicin de Noja, hasta el 4 de enero.

Más información de este evento, en el siguiente enlace

Belén viviente

No te pierdas en Castro Urdiales este magnífico belén viviente que organiza cada año la Asociación Cultural Pasión Viviente  junto el belén de figuras a tamaño real, ubicado en La Rua Nº 13 Bis. Puedes visitarlo hasta el 4 de enero.

Más información en este enlace  

Astillero da las campanadas

Ven a vivir las campanadas por adelantado desde la Plaza del Mercado de El Astillero a las 14:00 horas que ambientarán la Nochevieja del municipio.

Más información en este enlace 

Belén de Cudón

No te pierdas uno de los belenes más espectaculares de Cantabria, el belén de Cudón en Miengo con 270 piezas en movimiento. Puedes visitarlo hasta el 6 de enero en el Centro Cívico de Cudón.

Más información en este enlace 

Disfruta la nieve en Alto Campoo

¿Qué es una Navidad sin nieve? En Cantabria podrás disfrutarlo en la Estación de esquí y montaña de Alto Campoo. Un entorno perfecto para disfrutar en familia. Y si aún no sabe esquiar que mejor que pasarlo en grande con unas clases de iniciación al esquí.

Más información en la web oficial de Alto Campoo

San Silvestre solidaria 

Despide el año haciendo deporte en San Vicente de la Barquera con un objetivo solidario. Todo lo recaudado se donará a la asociación cántabra de afectados por enfermedades metabólicas innatas.

La carrera comenzará a las 16:30 horas.

Más información en el siguiente enlace 

Talleres infantiles Museo Marítimo del Cantábrico

Los talleres del Museo Marítimo en Santander, están dirigidos a niños de entre 6 y 10 años, y tendrán lugar los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero en horario de 11h30 a 13h00.

Durante este tiempo, se visitarán diversas secciones del Museo y se realizarán manualidades relacionadas con esta visita, siempre con la ayuda de dos monitoras.

Más información en el siguiente enlace

Visita guiada belenes 

Ven a pasear por Liérganes, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, uno de los seis pueblos cántabros incluidos en la Asociación de Pueblos bonitos de EspañaUbicado en plenos Valles Pasiegos, con esta visita descubrirás sus casas engalonadas para la Navidad mientras conoces los belenes del municipio.

Más información de la Navidad en Liérganes en el siguiente enlace

Esto es solo una muestra de todo lo que puedes disfrutar en Navidad con niños en Cantabria. Si quieres ver todo lo que puedes hacer estas navidades en nuestra región pincha en el siguiente enlace

¿Cuál es tu actividad favorita de Navidad?. Cuéntanoslo en las redes sociales de Cantabria Turismo (Facebook, Twitter, Instagram)

¡Feliz Navidad a todos!

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado