El Camino continúa. Cantabria en Fitur

Bajo el lema 'El Camino continúa' Cantabria acude a Fitur 2024 donde os invitamos a todos a seguir descubriendo Cantabria a través de sus caminos de peregrinación. El Camino Lebaniego y el Camino de Santiago Norte son las dos grandes rutas referentes de nuestra región y, aunque el Año Jubilar Lebaniego llega a su fin el 14 de abril con el cierre de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio, el camino continúa, tal como reza el slogan de este año de Cantabria en FITUR. Nuestros recursos naturales y culturales, donde se permite al viajero disfrutar sin prisas y ser parte de la etnografía y el paisaje locales, son uno de los atractivos de nuestra tierruca.

¿Te animas a venir a Fitur y descubrir Cantabria en su estand? Si vas a estar en Madrid el fin de semana del 26 al 28 de Enero no te puedes perder esta cita con nuestra Cantabria Infinita.

¿Pero por qué tengo que ir al estand de Cantabria en FITUR?

Primera razón, y quizá la obvia: para conocer el estand en sí mismo, los casi mil metros cuadrados donde hemos encapsulado la tierruca para llevárosla a todos. En este estand la tecnología es la que manda. No en vanos, está presidido por el logotipo de la Cruz del Año Jubilar Lebaniego, con efectos visuales, volúmenes en tres dimensiones y seis grandes pantallas verticales que acompañan al visitante en su recorrido por las etapas de la ruta lebaniega, es el punto focal de este año, sin olvidarnos del resto de fortalezas de Cantabria, que son muchas.

En el recorrido por el estand podrás adentrarte a un espacio audiovisual y semicircular al que se accede a través de un holograma, y donde se puede disfrutar de un recorrido por el Camino de Santiago Norte, con parada en todos los municipios costeros que atraviesa esta ruta de oriente a occidente. Además, hay una gran plaza central y un amplio escenario para acoger las presentaciones, zona de bar y mostradores de información para el público, así como la zona profesional.

Segunda razón: porque es la forma más accesible de venir a Cantabria y vivir Cantabria, si solo tienes unas horas, y estás en Madrid o alrededores. Aquí podrás disfrutar de nuestra excelente gastronomía, ver lo que el surf te puede ofrecer en nuestros arenales, acercarte al variado y rico patrimonio histórico o descubrir su capital, Santander.

¿Pero de qué forma os acercaremos a la gastronomía? Con presentaciones y degustaciones de miércoles a domingo, donde serán protagonistas los productos referentes de Cantabria agrupados bajo el paraguas de ‘Sabe a Norte’, la nueva marca de calidad alimentaria que pone en valor la excelencia de la mesa cántabra. Para ello, participarán 65 productores cántabros, que exhibirán el catálogo de alimentos de Cantabria agrupados en cuatro bloques. Desde los productores relacionados con los lácteos y quesos, los productores de vino y bebidas autóctonas, los que trabajan el mundo de la mar y las conservas y los relacionados con la repostería y los dulces cántabros. Ellos te mostrarán la calidad y las experiencias que ofrece la oferta gastronómica cántabra con rutas, visitas gastronómicas o talleres.

Tercera razón: para conocer a uno de nuestros periodistas más conocidos Quico Taronjí. La razón en sí misma ya es muy atractiva, pero es que además, Quico Taronjí presentará y moderará durante los cinco días de feria mesas redondas para visibilizar la producción de alimentos y la gastronomía local donde se ofrecerán degustaciones. Es decir, te ofrecemos conocer y estar cerca de un periodista muy querido, aprender de gastronomía y degustar nuestras delicias. Tres en uno.

 

Cuarta razón: la diversión. Sí, como lo oyes, en nuestro estand podrás pasártelo en grande gracias a las diferentes actividades destinadas al público de las que disfrutarás. Degustaciones, talleres gastronómicos, talleres infantiles, masajes craneales en la Burbuja de Balnearios de Cantabria, una recreación de las Guerras Cántabras, la presentación de ‘Suances entre equinoccios’ con animación y mucho más. ¿Te gustaría llevarte un recuerdo de los paisajes cántabros?. Acércate a nuestro fotomatón y lo conseguirás.

 

Quinta razón: porque visitar nuestro estand tiene premio. Si lo que quieres es venir a Cantabria, participa en el Instagram de @cantabriaturismo donde se sorteará al final de cada jornada una estancia en Cantabria que consistirá en dos noches en régimen de alojamiento y desayuno en un hotel de máximo cuatro estrellas para dos personas, más dos entradas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, más dos entradas al Teleférico de Fuente Dé. Para participar en el sorteo el usuario tiene que subir una historia a su perfil de Instagram en el estand de Cantabria, mencionando el perfil de Cantabria Infinita en Instagram. Encontrarás toda la información en el perfil oficial de Instagram de Cantabria Turismo.

Y por si eso no fuera aliciente suficiente, durante el fin de semana se repartirán en los mostradores 300 pares de chanclas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Cada par de chanclas lleva una etiqueta con un código único, teniendo 30 de ellas un descuento de un 50% en la compra online de entrada de adulto de Cabárceno. El día y hora del sorteo se mantendrá en secreto hasta que comience la feria, momento en el que se irá anunciando en las redes en diferentes publicaciones.

¿Ya te has animado a visitarnos?

Ven a FITUR y descubre las maravillas de Cantabria, recopila información, participa en nuestros concursos y prepárate para visitar Cantabria en persona, este 2024. Tu próxima aventura te espera en el norte, donde el pasado cobra vida en un presente lleno de encanto. La próxima vez que desees experimentar la auténtica esencia de Cantabria, ven a vernos y cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales en Facebook, X e Instagram con el #ComparteCantabria.

Ven a disfrutar Cantabria en Fitur, donde el camino continúa

Compártela !